El guitarrista flamenco Paco de Lucía ha fallecido este miércoles a los 66 años en México, según han confirmado fuentes del Ayuntamiento de Algeciras (Cádiz), localidad natal del guitarrista.
Paco de Lucía fue Premio Príncipe de Asturias de las Artes y
emblema, junto con Camarón de la Isla, de la renovación y difusión
mundial del flamenco.
Los mensajes de condolencia y de respeto a la familia se han sucedido desde el mundo del flamenco y la cultura que llora la
desaparición del virtuoso guitarrista gaditano y recuerda la genialidad
del considerado como uno de los artistas más influyentes de su generación.
En nuestra página web "El flamenco en la escuela" tenemos un apartado dedicado a este gran artista dentro de "la guitarra". Ahora, su breve reseña biográfica debe ser completada con la fecha de su muerte, 26 de febrero de 2014.
Desde nuestro colegio queremos rendirle homenaje y recordarle escuchando su música. Pulsa aquí: Paco de Lucía ("Entre dos aguas").
Hola, que pena de que este hombre guitarrista Paco de Lucía halla fallecido el día que nosotros celebrábamos Andalucía y sobretodo cuando iba a llegar ese día tan especia para todos los andaluces ):
ResponderEliminarBueno adiós me tengo que ir.
Un abrazo
De: Ángela Castro Jiménez 5ºA
Hola, estoy de acuerdo con Ángela, el pobre, encima no ha muerto en su país. A mi abuela le encantaba sus canciones. Bueno me tengo que ir.
ResponderEliminarUn saludo
Hola Ángela, soy Laura y tienes toda la razón. El mismo día que el murió este hombre, mi madre, nos lo dijo al momento, pero yo no sabia reconocer a este hombre, pues en ese momento no me acordaba, y más tarde mi madre me explicó que él, era un hombre que tocaba muy muy bien la guitarra y en ese mismo instante me acorde: ¡Paco de Lucía!
ResponderEliminarYo, os puedo asegurar que la música me encanta y uno de los instrumentos que más me gusta es la guitarra y escucharle tocar la guitarra, era impresionante porque no era muy normal como la tocaba.
Para mi este hombre era muy importante e interesante.
Gracias maestra. Siempre tendremos en nuetra presencia y en nuetro día a día. Un saludo.
Hola Laura, llevas toda la razón. También yo no lo reconocí al principio, pero después sí.
EliminarCreo que jamás habrá un hombre que toque tan bien la guitarra, pero por suerte tenemos grabada su música.
También tú, Ángela, llevas razón. Es una pena que muriese un día tan bonito para nuestro colegio.
Nunca olvidaremos a este hombre.
Un saludo.