Textos (Opinión)

"Papá, hoy no tengo ganas de ir al cole…"

 Querida Irene. Tengo cinco minutos para que te arrepientas de lo que acabas de decir y recuerdes esta historia cuando te asalten de nuevo las dudas. En algún lugar del mundo y de la historia un puñado de niños como tú se juega la vida diariamente para poder llegar a la escuela y recibir una educación infinitamente peor que la tuya. Puentes a punto de venirse a bajo, campos minados, acantilados desmembrándose, piquetes racistas, guerras que no son suyas… Una aventura de riesgo solo para poder sentarse en sus pupitres ¿No me crees? Mira. 
(El blog de Kurioso)
(Pulsa aquí para seguir leyendo el artículo completo)

CAMINO DEL COLE 




PAPÁ YO SI QUIERO IR AL COLEGIO

Tenemos mucha suerte de tener la escuela cerca de casa  y de ir en coche o andando hasta ella. Y los otros niños tienen que cruzar puentes, bajar acantilados, etc
Aunque algunos van en carretas y las conduce un hombre ¿no os da pena?.
Nosotros tenemos bolis y lápices, ellos no.
Ángela Castro Jiménez

********************

HOY QUIERO IR AL COLEGIO.

Me he sentido triste de los niños, tengo mucha pena. Me preocupa mucho estas personas, pero yo tengo mucha suerte de no cruzar el agua, caminar murallas y no cruzar campos minados.

Jorge Pruaño González 

*************************
 
¡YO QUIERO IR AL COLE!                 

Me dio mucha pena ver a los niños , que cruzaban acantilados y rios por un puente roto . Yo tengo mucha suerte de poder ir al cole, porque el  camino es seguro y no hay peligros para los niños, somos muy afortunados                                       !ME ENCANTA EL COLE!
José Manuel Rincón

**************************


                                   ¡QUE SUERTE TENGO!

            A mí me ha parecido impactante cómo tienen que ir esos niños al cole. Yo creo que tengo mucha suerte de no mojarme al ir al cole,  y lo peor no pisar minas (bombas pequeñas enterradas en el suelo que estallan cuando las pisas).
            Además a mi estas fotos creo que quieren decirme que no diré nunca “no quiero ir al cole”. Después  de ver las fotos tan crueles me resulta raro ver cómo voy al cole tranquila y sin preocuparme de nada. Estos niños y niñas que tienen que pasar por sitios muy, pero que muy peligrosos para ir al colegio;  yo me estoy dando cuenta de las ganas que tienen estos niños por aprender a leer y escribir en el cole.
            Yo creo que nunca diré esta frase y si la digo me acordaré de estos niños.-Papá hoy no quiero ir al cole-.
 LAURA VILLALBA NAVAS

****************************

ME ENCANTA IR AL COLE

Hoy he leído unos textos que me han llamado mucho la atención.
En esos textos te contaban por dónde tienen que pasar algunos niños para ir al colegio. Eran caminos peligrosísimos. Por ejemplo: en una parte te contaban que unas niñas tenían que pasar por cuerdas que podían romperse y caer al río. Otro texto te contaba que unos niños tenían que pasar por un río congelado, también te contaban que unos niños iban encima de un camión o de una carreta para llegar a tiempo al colegio. Otros textos te contaban que niños iban nadando por un río, también contaban que niños tenían que pasar por campos de minas.
En cambio yo no voy al colegio así, voy mucho mejor.
Yo acudo cada día al cole tranquilamente, sin riesgo, sin desplazarme lejos. Mis padres me acompañan y llevo ropa y materiales adecuados a mi edad. Para mi ir al cole supone aprender pasándolo bien.
Yo opino que no me parece nada bien que esos niños tengan que ir así al colegio. Que todos nos merecemos estar protegidos y aprender de una forma sana, educada y responsable.


*******************************


ME GUSTA IR AL COLE.
 
Me gusta mucho ir al cole porque se pasa muy bien, se aprende mucho, se juega con los amigos…  Muchos niños no pueden ir al colegio, pero yo tengo mucha suerte de poder ir a uno.  Así que tengo que aprovechar la suerte que yo tengo. 
Rafael Castillo Cebolla.
19-04-2012                           3ºA

***************************************



LOS NIÑOS QUE NO PUEDEN IR A LA ESCUELA.

Algunos niños se pueden matar por ir a la escuela. Porque pasan por campos llenos de minas, soldados haciendo guerras... No olvideis que hay que ir a la escuela tenga ganas o no. Porque hay muchos niños que algunos pierden la vida por ir a la escuela.
Naiara Peral Bemjumea

*********************

¡ME ENCANTA IR AL COLE!

A mí me gusta el colegio, pero otros niños lo pasan muy mal de camino al cole. Tienen que pasar tirolinas, pasar por campos de minas, escalar montañas, cruzar por un puente en ruinas e incluso por en medio de los soldados en guerra.
Yo siento mucha pena por los niños y niñas, ojalá ellos tuviesen coche y carreteras para ir al colegio, como nosotros que no tenemos que pasar por ningún obstáculo peligroso.

**********************************

¡AL COLEGIO!
Hay niños que no pueden ir al colegio. Y otros niños si pueden ir al colegio pero tienen que pasar por zonas peligrosas y sin protección. Tenemos mucha suerte de tener carreteras seguras, colegios y materiales.

DESIRÉE Báez Flecha

4 comentarios:

  1. Hola, el otro día vimos fotos, como niños y niñas iban al cole.¡ERA TERRIBLE!Tengo tanta suerte de ir al cole normal¡cuanta suerte tengo!
    LAURA VILLALBA NAVAS

    ResponderEliminar
  2. Hoy he vuelto a ver estas fotos y me he quedado impresionada; me encantaría que todo el mundo viera estas imágenes, pues nunca mejor dicho:UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS.

    ÁNGELA ENAMORADO ACOSTA, 4ºa.

    ResponderEliminar
  3. Hoy Ángela me ha enseñado estas fotos, me parece bien que nuestros hijos traten estos temas para que así sean conscientes de la suerte que tienen simplemente por haber nacido en el lugar que lo han hecho y no, unos kilómetros más allá.
    La foto de niña pequeña andando delante de los soldados me recuerda a la antigua Yugoslavia, un país muy cercano al nuestro y en el que sufrieron una guerra muy cruel.
    Padre de Ángela Enamorado Acosta.

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias por participar con vuestros comentarios y, también, por valorar el trabajo que hacemos desde el cole! Es muy importante para nuestras alumnas y alumnos que sus padres participen, compartan y se impliquen en sus actividades. Y para nosotr@s, los profes, es un mensaje de ánimo para seguir queriendo y disfrutando con nuestro trabajo (más aún en los tiempos que corren).
    Un saludo y GRACIAS de nuevo.

    ResponderEliminar