lunes, 26 de marzo de 2012

LIBRO: "El camión de papel"

Título: El camión de papel
Autor: Roberto Aliaga
Ilustradora: Claudia Ranucci
ARGUMENTO
Una vez, hace mucho tiempo, llegó a Villasilla un señor que tenía cara de cartón. Se llamaba Uriel y conducía un camión de papel. Y, además, quería quedarse con todo el papel que hubiera por el pueblo...... ¿Para qué? ¿Qué busca Uriel entre los papeles?
TEMAS
Reciclaje, respeto al medio ambiente.
GÉNERO
Humor, fantasía 
**********
¿Te ha gustado este libro? Escribe tu opinión, habla un poco sobre el libro: los personajes, el tema, cómo te has sentido leyéndolo, tus reflexiones sobre la historia que cuenta... 

9 comentarios:

  1. Laura Villalba Navas
    Me ha parecido divertido y al mismo tiempo interesante porque trata de un hombre de papel.Los personajes son divertidos y graciosos.
    Me he sentido bien,la lectura ha sido interesante y he aprendido que el papel hay que reciclarlo.
    Yo se lo recomiendo a personas,niños y niñas que no reciclen porque es importante reciclar.

    ResponderEliminar
  2. Rafael Castillo Cebolla.
    26-03-2012

    Libro:”El camión de papel”
    Autor: Roberto Aliaga.

    • Hablo sobre el libro:
    El personaje que más me gusta es Uriel. Me ha gustado mucho porque tiene un poco de intriga, porque Uriel es muy guay… Y se aprende que hay que reciclar. Yo se lo recomendaría a los niños y niñas de 5 y 6 años, para que aprendan a reciclar.

    ResponderEliminar
  3. El libro me ha parecido interesante, porque cuando el cuento dice que Uriel es de papel, yo, me pregunto por qué sera asi...También me ha dado un poco de pena, cuando Uriel cuenta por qué es de papel.
    Los personajes me han parecido muy amables, simpáticos...
    Yo recomendaría que lo vieran muchas personas, porque además de que el cuento está muy bonito nos enseña que no hay que cortar los árboles.
    Ángela Enamorado Acosta.

    ResponderEliminar
  4. El libro me ha gustado mucho ya que es muy entretenido. Me lo he pasado muy bien con el personaje Uriel. Es un libro que recomiendo a los niños, porque te enseña a reciclar el papel y así no gastamos el papel de los árboles.
    Jorge Pruaño González

    ResponderEliminar
  5. Marina López Sánchez
    El camión de papel.
    Los personajes son Uriel y el alcalde de Villasilla.
    El libro trata de un hombre de papel.Que fué a visitar a sus amigos
    arboles del bosque, para contarles que estaba intentando de reciclar
    todo el papel para que no tubiesen que cortar tantos arboles,por eso
    me a gustado tanto este libro que es divertido y se lo recomendaría
    no solo a los niños sino tambien a los mayores y entre todos trendri
    amos un mundo mejor si todos reciclamos .

    ResponderEliminar
  6. Naiara Peral Benjumea
    El camión de papel:
    Los personajes son Uriel y el alcalde.
    A mí me ha gustado porque se aprende mucho, te enseña a no cortar los árboles y a reciclar el papel.
    Yo se lo recomendaría a los niños de 1º y 2º porque no es muy largo y así aprenden lo importante que es reciclar el papel.
    Y lo he pasado muy bien, su lectura es muy agradable y simpática.

    ResponderEliminar
  7. Antonio Javier Egea Algarín
    A mí me ha parecido de gracia por tener nombres extraños, de pena al mismo tiempo por lo que le pasó a Uriel en su país ¡y por supuesto que me ha gustado! Por el misterio de quién limpiaba la ciudad por la noche.

    ResponderEliminar
  8. Ángela Castro Jiménez

    Me han gustado mucho los personajes porque son muy graciosos.
    La parte que más me ha gustado es cuando Uriel entró en el almacén porque ahí estaba a punto de llorar.
    Me he sentido contenta y alegre.

    ResponderEliminar
  9. Alejandro Alcàzar Palmero
    El cuento esta muy bien y tiene personajes muy graciosos. He sentido pena y un poco de tristeza porque cortaron los árboles.

    ResponderEliminar