jueves, 7 de junio de 2012

¡¡Conocemos a D. Antonio Rodríguez Almodóvar!!

Después de muchos días de trabajos y lectura de su obra, el autor de los "Cuentos de la Media Lunita" nos visita y podemos conocerle en persona.
Hemos disfrutado mucho escuchando sus historias y él también se ha sentido muy halagado y satisfecho al ver nuestro trabajo: los cómics gigantes, hechos a partir de algunos de los cuentos populares, decoraban la sala y servían como telón de fondo al autor y, ¡cómo no!, la representación de "El gallo Kirico" por parte de nuestras compañeras le ha encantado.
¡Habéis estado geniales! ¡¡Felicidades a tod@s!!

8 comentarios:

  1. Me he sentido, al ver a Don Antonio Rodríguez Almodóvar en mi colegio, alegre, un poco nerviosa y un poco tranquila. Antonio Rodríguez Almodóvar es simpático, divertido y bueno. Al escuchar la canción de la pizarra digital me he emocionado un poco y se me caían las lágrimas.¡He conocido a Don Antonio Rodríguez Almodóvar!
    De Patricia Benítez Baeza

    ResponderEliminar
  2. Texto de Don Antonio Rodríguez Almodóvar

    Cuando vi a Don Antonio me emocioné. Me hizo mucha gracia. Nos ha contado a mí y a todo el colegio cómo fue su vida, le hemos hecho preguntas y nos ha contestado a todas.
    ¡Me lo pasé muy bien con Don Antonio!Espero que venga otro día a vernos.¡Para mí es el mejor escritor de todo el mundo y siempre lo será!
    Iván Rodríguez Jiménez

    ResponderEliminar
  3. ¡Don Antonio Rodríguez Almodóvar viene al cole! Antonio Rodríguez Almodovar ha venido al colegio. Le hemos hecho preguntas,hemos puesto un vídeo,nos ha contado un cuento resumido, también han hecho un teatro del Gallo Kiriko y les ha firmado a algunas personas.
    Al principio, me he sentido un poco nervioso.
    A.R.Almodóvar casi siempre estaba delante mía y de mis amigos. Como a mi me gustan los libros y él hablaba de cuentos,me gustó mucho.
    Rafael Castillo Cebolla

    ResponderEliminar
  4. La visita de Antonio.R. Almodóvar me ha parecido genial. Me parece agradable, bueno aunque tranquilo. Me encantan los cuentos de la media lunita por ejemplo Garbancito,la zorra y el lobo y el parlamento de los animales.
    ¡Viva don Antonio .R.Almodóvar!
    Ana Mª Valle Vallejo

    ResponderEliminar
  5. D. A.R. Almodóvar en mi colegio.
    Hoy 6 de junio D. Antonio Rodríguez Almodóvar ha visitado mi colegio. La primera vez que lo vi, me quedé muy sorprendida pero poco a poco me acostumbré a tener delante a un escritor tan importante.¡Me dio un beso y todo!En esta visita he estado muy nerviosa, sobre todo cuando hice el teatro del ''Gallo kirico''. Me ha gustado mucho todo lo que hemos hecho: hemos aplaudido, hemos hecho preguntas, hemos hecho actividades, hemos visto un video...¡El video me ha gustado mucho! Sobre todo me ha gustado cuando le decíamos ''gracias'' por algo. También me ha gustado mucho las actividades que unos cuantos de niños hemos hecho: leer poesias, contar un cuento que se llama: ''el divorcio del tio perico'', hacer un teatro...
    Y ahora quería agaradecer a Don Antonio Rodríguez Almodóvar que haya venido a mi colegio y hacerme pasar un día inolvidable.
    ÁNGELA ENAMORADO ACOSTA 3ºA

    ResponderEliminar
  6. Hoy ha venido a mi cole DON ANTONIO R. ALMODÓVAR, autor de la colección de cuentos de LA MEDIA LUNITA. Estos días he estado muy nerviosa preparando un teatro con mis compañeras llamado EL GALLO KIRICO. Cuando hemos hecho el teatro me he sentido muy emocionada y contenta de que su autor pueda verlo. ¡lo he pasado muy bien!
    DE ÁNGELA CASTRO JIMÉNEZ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me lo he pasado
      Hoy ha venido Antonio Rodriguez Alvodovar.¡Me lo he pasado fenomenal!Nos ha contado un poco de su vida, de sus cuentos...Alumnas de otra clase, le han leido un poema. También le hicieron preguntas sobre su obra.Mª Angeles, alumna de 4ºC y mi mejor amiga, le ha leido un cuento y mis compañeras de clase, han representado un teatro de Gallo Kirico.Al principio estaba muy nerviosa, pues nunca había conocido a ningún escritor famoso, pero después de escucharlo hablar,tan simpático y natural, me alegró mucho conocerlo.Hemos visto un video que nos contaba sus cuentos, hemos visto una foto...Me hizo mucha gracia cuando don Antonio le quitó el abanico a la seño!Es un señor muy agradable y encantador.Siempre tendré un buen recuerdo de ese día. ¡Ojalá vuelva otra vez a hacernos una visita!



      Penelope Bruque Alvarez

      Eliminar
  7. DON ANTONIO RODRÍGUEZ ALMODÓVAR

    Hoy en este texto os quiero contar como he vivido el momento de estar junto a el autor de los Cuentos Recopilados, Almodóvar.
    Este día me lo he pasado genial. He estado nerviosa, alegre y temblando al mismo tiempo. Nos ha dicho que vivió en Alcalá de Guadaira pero se mudó a Sevilla y que con 28 o 29 años empezó a recopilar cuentos y muchas cosas muy interesantes. Pero cueando me lo pasé mejor fue cuando Ángela C., Naiara, Marina B., Ángela Enamorado y yo hicimos el teatro. Porque teníamos nervios y porque estaban muchas clases alrededor nuestra. Seguro que mi compañera, Ángela, pasó más nervios que las demás.
    Este día para mi ha sido muy importante, mi grupo, que fue con el hice el cuento, fuimos los primeros que vimos a Antonio Rodríguez Almodóvar y cada una le dio un beso y le dijimos nuestros nombres.
    Otro de mis mejores momentos es cuando Don Antonio me firmó.
    Si el ha leído esto le doy las gracias por haber venido, por haberme firmado y por compartir este día con nosotros.
    Gracias de corazón.

    LAURA VILLALBA NAVAS

    ResponderEliminar