sábado, 15 de diciembre de 2012

Árbol de Navidad de mesa con papel reciclado



MATERIALES:
  • Cartulina (para el tronco). 
  • Papel usado (folios, revistas, periódicos…). 
  • Un palito o rama que no esté muy torcida.
  • Cola blanca o pegamento. 
  • Tijeras.
  • Base (pieza de madera, tiesto pequeño…).
 INSTRUCCIONES

* PARA EL ARBOLITO:
  1. Haz un cono de cartulina y pégalo a la punta del palito/rama por el interior (usa pegamento abundante, así rellena el espacio en la punta del cono). 
  2. Cuando esté seco, inserta el otro extremo del palito en la base, usando también cola para pegar. 
  3. Ahora solo queda hacer rollitos de papel usando las hojas en diagonal, asegurando al principio y al final con pegamento. 
  4. Pégalas alrededor del cono empezando por la base hasta llegar al tope.
Img. 1
 *  PARA LA ESTRELLA:
  1.  Corta dos estrellas iguales. (Img. 1)
  2. Dobla desde el pico de la estrella hacia el lado opuesto. Repite con todos los picos. (Img.2)
  3. Ahora dobla las líneas marcadas en la primera imagen hacia adelante y las marcadas en la segunda hacia atrás. (Img.3)
  4. Pega las dos estrellas por el borde (si quieres le pones una bolita de papel dentro para que no se aplaste primero) y tendrás tu estrella 3D. (Img.4)
  5. Img.2
  6. Para terminar,  pégala en "la cima" del arbolito.(Img.5)
Img.3

Img.4


Img.5

 Fuente: http://craftaphile.blogspot.com

5 comentarios:

  1. Valla maestra....
    Me gusta mucho, porque así, se puede hacer una Navidad reciclada.
    Gracias por las instrucciones, ahora mismo lo voy a montar.
    ¡¡FELIZ NAVIDAD RECICLADAMENTE!!
    Adiós, un abrazo,
    LAURA VILLABA NAVAS 4ºA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. clase
      Hola maestra he hecho el árbol de Navidad y me ha quedado ¡Genial!
      Por cierto Ángela Castro y yo podemos leer el cuento en clase.
      ¡Porfi!

      Marina Barragán 4ºA

      Eliminar
    2. ¡¡Qué bien!! Estoy deseando ver cómo te ha quedado.
      Y, sí, claro que podéis leernos el cuento en clase; a ver si da tiempo de que lo leáis antes de ir a Infantil y así, de paso, ensayáis. Y si no da tiempo, no pasa nada, lo leéis después.
      Un beso

      Eliminar
  2. Me encanta la idea de hacer un árbol de Navidad reciclado. Podríamos incluso decorar la clase con él, con figuras de papel, o estrellas hechas de botellas, yo me apunto. Voy a intentar hacerlo con mis papás y mi hermana, en cuanto lo tenga hecho os cuento que tal me ha quedado. Gracias por dar ideas tan originales, maestra. Por cierto a mi familia también le ha gustado mucho la idea.

    Ángela Enamorado y familia.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro mucho de que os haya gustado la idea del árbol; me gustaría que lo hiciéramos en la clase...; además de unos copos de nieve que os enseñaré... (podéis mirar la propuesta en el blog de la biblioteca, en el boletín de diciembre: “ El ÁRBOL de la SOLIDARIDAD”: Propuesta de UNICEF para el día de la solidaridad (ver actividad en la web “enrédate.org”.
    De todas formas, os lo enseñaré en el cole.
    Un beso

    ResponderEliminar