miércoles, 9 de enero de 2013

DECÁLOGO PARA CRECER EN LA PAZ

1. Eres alguien muy importante. Quiérete.
2. Valora a tus amigos. Les dará seguridad.
3. Descubre todo lo que te une a los demás por encima de lo que te separa.
4. Respeta las opiniones. Así contribuirás al diálogo.
5. Aprende a escuchar, comprenderás mejor a los demás.
6. Esfuérzate por terminar bien tus tareas. Disfrutarás con el resultado.
7. Cumple con tus responsabilidades, los demás lo necesitan.
8. Trabaja en grupo. Nadie sabe más que todos juntos.
9. Comparte tus cosas con los demás. Te hará muy feliz.
10. Pon paz dentro de ti, de esta forma estarás poniendo también paz a tu alrededor.
 
 

5 comentarios:

  1. ¡ME ENCANTA ! Además lleva toda la razón del mundo; ojalá que todo el mundo que lo lea se de cuenta de que es verdad.
    También, cuando he visto el dibujo de las manos formando el signo de la paz me ha gustado mucho, aunque me ha costado un poco descifrar como tienen puesta las manos y me ha hecho gracia como pueden lo hacer.

    ÁNGELA ENAMORADO ACOSTA 4ºA.

    ResponderEliminar
  2. Deberíamos aprendernos este decálogo como nos aprendemos las tablas de multiplicar. Si somos capaces de ponerlo en práctica como lo hacemos con las tablas de multiplicar, en nuestro hacer diario, seguro que el mundo, nuestro alrededor y nosotros mismos seríamos más felices.

    Mamá de Ángela Enamorado

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias por vuestras aportaciones! Coincido con todo lo que planteáis...
    Fíjate, Ángela, qué curioso... el signo de la PAZ hecho con la colaboración de varias personas. Eso también tiene un significado: juntos podemos formar (o conseguir) la PAZ. Es bonito, ¿verdad?
    Con este grupo de personas tan valiosas y receptivas, estoy segura de que conseguiremos metas importantes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. maria jesus vazquez26 de marzo de 2013, 22:43

      Es impresionante todo lo qué aportáis con esté Bloc,me encanta comentarle a mis hijos todas estás frases tan entrañables y verdaderas,ojala y siempre las lleváramos a la práctica,eso sería lo mejor...muchas gracias...BESOS

      Eliminar