lunes, 9 de diciembre de 2013

Publicidad para niñas que quieren ser algo más que princesas



 ¿Aburrida de los típicos anuncios de muñecas y juguetes para niñas que no reflejan para nada la realidad? Pues este spot es para ti. Y es que la marca Goldiebox ha creado una línea de juguetes “para futuras ingenieras”, unos kits cuyo objetivo es inspirar a las niñas y demostrar que pueden ser imaginativas y creativas. 
Para promocionarlos, han creado este spot que se “burla”, a través de un divertido efecto mariposa, de la publicidad dirigida a niñas y que reivindica el derecho a jugar con otros juguetes que no sean Barbies o cocinitas.

6 comentarios:

  1. Hola soy Marina Barragán y llevas toda la razón maestra siempre las muñecas , cocinas ...
    para las niñas y los coches , videojuegos ...para niños . por ejemplo a mí no tiene por que gustarme las cocinitas y si los coches . Menos mal que ahora están haciendo anuncios con más igualda .

    Marina Barragán Vázquez .

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy Ángela y me parece super justo este anuncio. Siempre se dice:
    -Niñas: color rosa, muñecas, cocinitas...
    -Niños: color azul, robot, videojuegos, coches...
    Y una pregunta: ¿por qué ? ¿ quién dice eso ? Pues nadie somos nosotros quien decimos eso y quien pensamos que eso es verdad y normal. Y además sin irnos más lejos: en las revistas de la navidad siempre aparece una casa de muñecas con una niña y la página rosa y una pista de coches con un niño y la página azul.
    Pero sé que eso, algún día, cambiará.

    UN SALUDO DE:
    ÁNGELA ENAMORADO ACOSTA 5ºA.

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy Laura y he decidido hacer este comentario por dos razones muy importantes:
    - Que todos y todas somos iguales, no hay nadie diferente en este mundo.
    - Y que:¿por qué a las niñas color rosa y a los niños color azul?
    Todos somos iguales y tenemos el derecho a pensar y a elgir nuestro color, idea o acción que queramos, somos libres para tomar una decisión.

    Ángela, tienes toda la razón en todo y yo también se que algún día cambiará. Pede ser tarde, puede ser temprano o puede que ocurra cuando pase muuucho tiempo, pero eso no es lo que me importa, lo que importa es que pasará.

    Un saludo de:


    LAURA VILLALBA NAVAS 5ºA

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Bravo por mis niñas!! ¡Qué orgullosa me siento de vosotras!!
    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Naiara y tal y como han dicho mis amigas todo lo que aparece de color azul que es de niños y todo lo que aparece de color rosa es una casita, una bicicleta de la barbie... y eso que todos somos iguales, pero hay gente que son cerradas de mentes y no se enteran de que ya no estamos en los tiempos de antes ya somos todos iguales

    Bueno me tengo que despedir un saludo de:

    Naiara Peral Benjumea

    ResponderEliminar
  6. Hola, soy Nerea.
    Os voy a decir lo que a mi me parece esto :
    En las revistas siempre en la pagina color rosa siempre salen las niñas con las cocinitas o las muñecas, y en la pagina color azul los niños con las pistas de coches o con los robot.
    Y todos somos iguales, podemos usar lo que queramos.
    Me despido con un fuerte abrazo.
    DE: NEREA MÁRQUEZ MARMOLEJO .

    ResponderEliminar