martes, 21 de enero de 2014

Desigualdad económica en el mundo

Intermón Oxfam insiste en que el 1% de la población más rica acapara casi la mitad de la riqueza mundial 
  • Denuncia que las élites económicas 'están secuestrando el poder político' 
  • Los 20 más ricos en España igualan los ingresos del 20% de la población pobre
 (Escucha la noticia aquí)

La ONG Intermón Oxfam ha publicado un nuevo informe en el que denuncia que "la desigualdad económica crece rápidamente en la mayoría de los países".

Y España es uno de los lugares con mayor desigualdad. Los 20 más ricos poseen más que lo que ingresan el 20% de los más pobres del país, unos 77.000 millones de euros.

Según sus propios datos, casi la mitad de la riqueza mundial está en manos de sólo el 1% de la población y la mitad más pobre de la población mundial posee la misma riqueza que las 85 personas más ricas del mundo.

Intermón Oxfam plantea que es urgente "tomar medidas claras para reducir la desigualdad, acabar con la riqueza y la pobreza extremas.


Más información: Informe Oxfam: 15 cifras que prueban el gran avance de la desigualdad 

8 comentarios:

  1. Ángela García y José Manuel22 de enero de 2014, 13:40

    Esto es una barbaridad 85 ricos tienen el mismo dinero que 3570000000de pobres .
    Los pobres son mas generosos que los ricos , no tienen dinero y dan todo lo que tiene por ayudar y los ricos dan poca cosa y tienen mucho mas .
    A nosotros nos no parece bien que los pobres se queden sin casa y los ricos se queden tan tranquilos , deberían ayudar un poco mas .

    De : Ángela García Parejo y José Manuel Rincón Suaréz .

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Esta noticia me a parecido una barbaridad.
    85 personas mas ricas tienen mas dinero que 3.570.000.000 personas pobres.
    Las 20 personas mas ricas poseen77.000 millones de euro.
    Porque todos no podemos tener el mismo dinero.

    ResponderEliminar
  3. Marina Barragán Vázquez22 de enero de 2014, 13:45

    Hola soy Marina Baragán y esto me parece una barbaridad como pueden robar tanto dinero y quedarse tranquilo sabiendo que hay personas que se están muriendo de hambre...Yo le diria que no robaran más dinero por que tienen tanto dinero que utilizan
    solo una pequeña parte nada más,mientras hay personas que no tienen ni una pequeña parte de lo que tienen ellos.

    Marina 5ºA

    ResponderEliminar
  4. Ángela Castro Jiménez 5ºA22 de enero de 2014, 13:52

    ¡HOLA!
    Soy Ángela Castro Jiménez. A mi me ha encantado y dejado con la boca abierta esta noticia. Y si yo fuera a esa reunión que han dicho que se está resolviendo la crisis global. También han dicho que solo hay 85 personas ricas y 3.570.000.000 que son pobres y que la crisis lleva 6 años.
    Bueno si yo fuera a esa reunión pediría que los ricos nos den un poco de dinero y que los bancos funcionen bien y no pidan tanto dinero.

    De: Ángela Castro Jiménez 5ºA

    ResponderEliminar
  5. LAURA VILLALBA NAVAS 5ºA22 de enero de 2014, 13:54

    ¡HOLA!
    Soy Laura de 5ºA y esta información me ha impactado, porque, yo me esperaba que la crisis fuera otra cosa no tan grave como parece. Si sabía que el dinero entre los ricos y los pobres estaba mal repartido, pero...¡No tanto! Para mi es totalmente increíble de lo que esta ocurriendo y mi opinión es esta:
    "Nuestra constitución dice cosas o normas que deberíamos cumplir: debemos de tener un lugar en el que vivir, un salario para poder pagar o poder alimentar a la familia y lo más importante: todos somos iguales ¿por qué hay algunos ricos y otros pobres?¿por qué? No hay necesidad de que esto siga así, nosotros podemos cambiar el futuro, ¡podemos! ¡Todos somos iguales! Además sabemos que la crisis comenzó hace seis años, hoy se podrá cambiar, se podrá".
    Esto es lo que yo pienso "se podrá, tarde o temprano pero se podrá"
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola somos Naiara y Jorge.Nos ha impresionado mucho que 3.570.000.000 de personas tiene el mismo dinero que 85 personas más ricas; hay mucha gente en la pobreza y hay gente muy rica que siempre quiere más y más.Por culpa de la pobreza hay muchas personas que han perdido sus casas,y el banco no tiene suficiente con quedarse la casa todavía le tiene que dar el dinero que le debe de la casa y si esa persona no tiene ni para comer que hace ¡Esto es increíble!

    ResponderEliminar
  7. Ángela Enamorado Acosta22 de enero de 2014, 13:59

    ¡HOLA! Esto me parece increible. Yo, apenas tengo palabras para definir esto. Pero si tengo una pregunta:
    -Yo, por ejemplo, no me acuerdo si los ejercicios que ha mandado la maestra se copian por eso lo copio, por si acaso, porque si no no duermo porque no estoy tranquila
    ¿CÓMO PUEDEN DORMIR ESTAS PERSONAS TAN RICAS SABIENDO QUE TIENEN TODO EL DINERO Y QUE HAY GENTE QUE NO TIENE NI PARA COMER?
    Es extraño, ¿verdad?, pero estoy segura que alguna vez esto se arreglará ya que, hay mucha gente que quiere que cambie.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Desiree Baez Flecha 5ºA22 de enero de 2014, 14:00

    Yo se que hay 85 personas que pagan mas dinero que 3.570.000.000 juntas.
    las 3.570.000.000 son pobres y las 85 personas son ricas . LAS MAS RICAS DEL MUNDO.

    SOY DESIREE BAEZ FLECHA

    ResponderEliminar