martes, 7 de enero de 2014

Para reflexionar...


16 comentarios:

  1. Me ha parecido muy bonito, porque nos enseña que no debemos actuar mal, es decir que no echemos cuenta a lo que la gente nos diga, pero normalmente cuando nos estén insultando o haya problemas con los demás


    Penélope Bruque Álvarez 5ºA

    ResponderEliminar

  2. Hola.

    Me agustado mucho.Mi reflexcion ha cido que es megor no pelear ,siempre ganael que no pelea.
    Cuando se meten contigo no le eches cuenta.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Naiara Peral Benjumea.
    Este texto me ha enseñado que hay dos lobos en tu corazón y aquel que tu alimentes saldrá, si tu alimentas y quieres sacar el lobo enojado, violento y vengador tendrás luego consecuencias malas pero si coges el lobo bueno lleno de amor y compasión recogerás mejores consecuencias pero eso debes de elegir tu y nadie puede hacerlo por ti, yo os recomiendo a todos aunque os cueste trabajo que saquéis ese lobo bueno,lleno de amor y compasión

    Naiara Peral Benjumea de 5ºA

    ResponderEliminar
  4. Patricia Benítez Baeza8 de enero de 2014, 13:48

    ¡ HOLA! Soy Patricia de 5ºA.
    A mí este texto me ha parecido muy importante, porque me ha enseñado que cuando me peguen, o me insulten,no tengo ni que pegar, ni insultar, voy a una persona mayor o a un profesor y ell@s lo solucionaran pero si yo le pego, o le insulto seguro que después me arrepiento de haberlo hecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángela García Parejo8 de enero de 2014, 13:57

      Me ha encantado este texto , dice que , por ejemplo en tu vida diaria alguien y te pega y tu decides si echarle cuenta o no . Normalmente esto ocurre en peleas y en problemas de nuestra vida diaria ,depende de lo que elijas cambiara tu vida .
      si eliges echarle cuenta tendrás más problemas y si eliges no echarle cuenta tu vida seguirá tal cual .

      Ángela García Parejo 5ºA .

      Eliminar
  5. Rafael Castillo Cebolla8 de enero de 2014, 13:54

    Este texto te enseña que cuando hay algún problema, puedes elegir actuar agresivamente o pacíficamente, y se hará más fuerte el que tú más utilices.
    Por ejemplo, cuando un niño te insulta, puedes insultarle o no echarle cuenta y pasar de largo. Dicen que la violencia genera más violencia. Puede que si pasas de largo, creas que él ha ganado, pero no. Tú ganas, porque has elegido la decisión más inteligente.

    RAFAEL CASTILLO CEBOLLA 5ºA.

    ResponderEliminar
  6. Jorge Pruaño González8 de enero de 2014, 13:56

    A mi me parece muy bien porque es tu opinión ,tienes que tranquilizarte y no enfadarte por ejemplo si,alguien te ofende tu no tienes que seguirle la corriente y así crerá que el niño ha ganado pero tu seras el que gané.

    ResponderEliminar
  7. Iván Rodríguez Jiménez8 de enero de 2014, 13:57

    A mi me ha gustado mucho este comentario y nos sirve para reflexionar, pero en mi opinión cuando alguien me dice algo que no esta bien se me escapa y yo también me meto en la pelea y la mayoría de las veces salgo perdiendo yo, la próxima vez intentaré aguantar para no salir perdiendo.

    Ivan Rodríguez Jiménez

    ResponderEliminar
  8. Esta frase tiene mucho sentimiento personal,porque son dos caminos que tenemos que coger:
    El de lobo enojado,violento y vengador o
    El de lobo lleno de amor, y de compasión.
    Antes de actuar tenemos que reflexionar y preguntarnos en nuestro interior ,a que lobo alimento,si alimento al bueno ganaré recompensa.Pero si alimento al malo ,ganaré problemas y malas respuestas.
    Por favor lean esta frase y antes de hablar reflexionen y piensen.

    ResponderEliminar
  9. Ángela Enamorado Acosta.8 de enero de 2014, 14:01

    ¡HOLA! Este texto me ha encantado. Creo que este texto no tiene edad, que le puede servir tanto a pequeños, como a grandes.
    Creo que dice que es un indio, porque como estábamos conquistando América, aquel abuelo no sabia si reaccionar mal o bien.
    A mi me ha pasado muchas veces, que he reaccionado mal (el lobo malo) y después me he arrepentido.

    UN SALUDO Y, ESPERO QUE OS HAYA SERVIDO ESTE TEXTO.

    ResponderEliminar
  10. Marina Barragán Vázquez8 de enero de 2014, 14:02

    ¡HOLA! Soy Marina Barragán este texto me ha resultado muy importante para las personas que no saben alimentar el lobo bueno y siempre sacan al lobo malo ;y aunque parezca que has perdido en verdad has ganado .Por ejemplo muchas veces me han dicho fea y yo no le echado cuenta , quiere decir que he sacado el lobo bueno.

    ADIOS.

    ResponderEliminar
  11. ¡ Hola ! Soy Nerea.
    A mí me ha parecido este diálogo muy bonito porque te indica que según como tú actúes; alimentas a uno de los dos lobos: si tú actúas de manera violenta y vengadora alimentarás al lobo violento y vengador, y si tú estás llen@ de amor y comprensión alimentarás al lobo lleno de amor y comprensión.
    Yo me encontraría con esta situación cuando por ejemplo: mi madre me mande a hacer algo, me pondré a pensar y actuaré de manera buena y alimentaré al lobo bueno; y así todas las personas que actúen de manera buena ganarán mucho más
    Un saludo de: NEREA MÁRQUEZ MARMOLEJO 5ºA

    ResponderEliminar
  12. LAURA VILLALBA NAVAS8 de enero de 2014, 14:02

    ¡Hola!
    Esta frase quiere decir que: las personas, actuamos de una forma u otra, tenemos dos opciones, y depende de la que elijas , tendrás una consecuencia distinta, puede ser mejor o pero eres tu el que actúa. Así que haz algo que no te arrepentiras. Pero hablando se podrá solucionar. Tal vez.
    A mi esta frase me ha hecho reflexionar sobre lo que hemos leído. Y bastante.
    Además me ha gustado.


    LAURA VILLALBA NAVAS 5ºA

    ResponderEliminar
  13. Antonio Javier Egea Algarín8 de enero de 2014, 14:02

    Este texto es muy bonito, por que nos planta en que se tiene que comportar una verdadera persona.
    Es una moraleja que te enseña como quieres ser de persona, malo, bueno...
    Cuando la maestra nos ha explicado el significado del texto nos hemos quedado embobado.
    Para mí esta frase es una de la mas bonitas que he escuchado

    ResponderEliminar
  14. ÁNGELA CASTRO JIMÉNEZ8 de enero de 2014, 14:03

    ¡HOLA! Soy Ángela Castro Jiménez. Me ha " EXTRAENCANTADO " esta frase y significa que el lobo que el abuelo alimente, este sera bueno si elige al lobo lleno de amor y malo si alimenta al lobo violento.
    Y yo creo que me las puedo encontrar, por ejemplo, cuando mi madre o padre me han dicho que yo hiciera la cama y yo lo he hecho. En este caso he alimentado al lobo bueno

    De: Ángela Castro Jiménez

    ResponderEliminar
  15. Desiree Baez Flecha8 de enero de 2014, 14:03

    Hola soy Desiree Baez Flecha
    A mi también me ha pasado que alimentaba mas al lobo malo que al bueno u otras al contrario,es mejor alimentar al bueno

    ResponderEliminar