jueves, 20 de marzo de 2014

Los SUSURRADORES...



Les Souffleurs 
Los Souffleurs son personajes misteriosos vestidos de negro que te susurrarán en el tumulto, convocarán el silencio en el ruido, provocarán maravillas en el caos... soplando poesía y secretos a tu oído.
Les Souffleurs (commandos poétiques) es un colectivo abierto de artistas, escritores, cantantes, músicos…; un grupo de intervención poética que utiliza el boca a oído para generar una experiencia de comunicación más humana y “lenta”.
Aparecen de improviso en lugares públicos, siempre un número impar de miembros, y susurran a la gente a través de “ruiseñores” (tubos para susurrar).
De este colectivo enamoran muchas cosas: su propuesta valiente, la relación lenta y generosa que establecen con el paseante, su puesta en escena (siempre elegante y silenciosa); enamoran porque generan una experiencia de comunicación poética, “humanizada”; pero, sobre todo, nos quedamos con una de sus máximas: “Una tentativa de desaceleración del mundo“. 
Susurran en el barullo de las calles, en el murmullo de los cafés, en el silencio de las bibliotecas, en la prisa de una estación de autobuses, en el ruido de las ferias, inauguraciones, mercados, fiestas… Y siempre son un regalo en minutos de felicidad poética.
****************
¿Qué poemas te gustaría susurrar? o ¿Qué poema te gustaría que te susurrasen?

(Extraído de la web: www.losandamios.net)

1 comentario:

  1. me sirvió mucho la información de la página muchas gracias me retiro

    ResponderEliminar