viernes, 25 de abril de 2014

Celebramos el "Día del Libro" en el cole.

El pasado 23 de abril, "Día del Libro", lo celebramos en nuestro cole con mucha ilusión.
Los cursos de 5º y 6º visitamos al resto de clases del colegio y les regalamos la lectura del capítulo I de "Platero y yo" junto con una rosa y un  recortable 3D de Platero, además de explicarles la importancia de esta doble celebración. Fue una experiencia muy grata para tod@s.



Estuvimos leyendo en nuestra biblioteca y nos hicimos fotos para ilustrar nuestros textos: "Leer es, para mí..."

Aquí tenéis nuestras reflexiones sobre la lectura:

3 comentarios:

  1. Ángela Enamorado Acosta.26 de abril de 2014, 10:38

    Hola, yo soy Ángela y me ha encantado como ha quedado el vídeo. Creo que todos los textos, ya sean más grande, o más pequeño te hacen pensar. Se lo he enseñado a mi mamá y ella opina esto:
    Acabo de leer el significado de la palabra "leer" y la verdad te entran unas ganas de "leer" impresionantes. Ojalá fomentásemos más la lectura, porque el leer nos da riqueza cultural, nos da conocimiento, libertad, imaginación, sentimientos y un sin fin de sensaciones que van más allá de la imaginación de cada uno. Me ha gustado mucho esta actividad, y el vídeo que has confeccionado, M.Jesús. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Laura Villalba Navas 5ºA26 de abril de 2014, 17:59

    ¡HOLA!
    Soy Laura y esta nueva entrada ha quedado genial y con la música que acompaña, es ideal para este día. Jejejeje.

    Uf, ¡que día tan importante! Para poder celebrar el día del libro necesitaríamos todo un año para celebrarlo... Pero sinceramente no es necesario porque cada vez que leemos, estamos celebrando este día.
    Cuando la profesora: Mª Jesús nos dijo el trabajo que teníamos que exponer, pensé que sería complicado escribir el significado de tan valiosa palabra, pero cuando se te surge una y otra y otra idea, es cuando te das cuenta que no es tan complicado como pensabas. "Leer" Quien lo practica, lo sabe.
    Y si, aunque algunos sean muy grades, pequeños... todos te hacen pensar.

    Bueno nada más. Un saludo y... ¡¡ANÍMATE A LEER!!

    ResponderEliminar
  3. PRECIOSO TRABAJO, POR FIN HE PODIDO PONEROS CARA A TOD@S.

    ResponderEliminar