martes, 16 de septiembre de 2014

Día Internacional para la preservación de la capa de OZONO


Para celebrar este día y aprender algo más sobre la capa de ozono, pulsa en los enlaces que aparecen en la siguiente página web:  http://www.aulaplaneta.com/2014/09/15/agenda/siete-recursos-para-tu-clase-en-el-dia-de-la-preservacion-de-la-capa-de-ozono/?utm_source=Facebook&utm_medium=postint&utm_campaign=rssint


3 comentarios:

  1. Laura Villlalba Navas 6ºA16 de septiembre de 2014, 17:34

    ¡Hola!

    Soy Laura y este día creo yo, que es muy importante que lo recordemos, porque el problema que tenemos con los agujeros de la capa de Ozono es muy grave porque este problema no nos afecta solo a nosotros, los humanos, sino también a todos los seres vivos de todo el planeta.

    Estoy deseando de ver el cartel que vamos a hacer toda la clase porque así las personas que no saben o no son conscientes de este problema puede darse cuenta del gran problema que es.

    También me alegra saber que esos agujeros de la capa de Ozono se están reformando porque como he dicho antes, la capa de Ozono es muy importante para todos y aunque no te des cuenta, este problema es más grave de lo que yo misma me pensaba.
    Y para poder enterarme más sobre este tema, he entrado en el cuarto recurso de la primera página que la maestra ha puesto, pero no he querido ver la noticia que ha puesto debajo para no desvelar nada para mañana ya que la profe mañana nos lo contara más detalladamente.
    También he escuchado un poco del audio del recurso numero siete.

    Por último quiero decir que la primera web esta muy bien, muy detallada y me ha gustado mucho y que espero que algún día la capa de Ozono este completamente bien sin ningún agujero.
    Gracias maestra por poner esto.

    Nada más. Un Saludo Laura.

    ResponderEliminar
  2. Ángela Enamorado Acosta.16 de septiembre de 2014, 18:24

    ¡Hola!

    Soy Ángela Enamorado Acosta y quería hacer un comentario en esta página ya que me parece realmente interesante, además de importante.

    La primera vez que la maestra nos habló de la capa de ozono y del problema que está ocurriendo, no le dí mucha importancia, pero a menudo que nuestra profe nos iba hablando y contando más cosas sobre este tema, me fui preocupando. Creo que si realmente todo el mundo supiera lo que está ocurriendo de verdad y actuáramos contra ello no tardaríamos en reconstruir la capa de ozono, pero aún así, las personas que lo sabemos e intentamos luchar para que se solucione este problema hemos conseguido que... ¡ESTÉ DISMINUYENDO EL AGUJERO DE LA CAPA DE OZONO!
    Cuando nos contó esta buenísima noticia la seño me puese muy contenta, pues (como nos ha dicho ella misma) " mejor algo que nada ". Espero que pronto se solucione del todo y p
    odamos sentirnos, un poco rensponsables, de que el agujero se haya cerrado del todo.

    En cuanto a la página creo que, (como ha dicho mi compañera Laura) está muy detallada y su información es bastante completa.

    Estoy muy ilusionada con el cartel que hay que hacer... ¡ESPERO QUE QUEDEN MUY BONITOS!

    También espero que mañana siguamos hablando, investigando y leyendo más cosas sobre la capa de ozono.

    Por último, quiero darle las gracias a la maestra María Jesús por ponernos tantas cosas en el blog y por hacer que estemos informados en este tema.
    ¡GRACIAS!

    Un saludo de Ángela.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Soy Antonio Javier y eso de que la capa de ozono tenga un agujero o mas de uno da mal yuyu.
    Es muy penoso tener la capa de ozono como la tenemos por culpas de los humanos, porque nosotros somos los verdaderos culpables, y no somos consciente del mal que estamos haciendo sobre nuestra tierra por la contaminación, el calentamiento global...
    Espero que cuando ágamos el mural, mucha gente lo vea y se de cuenta del daño que esta haciendo a la capa de ozono y a nuestra tierra.
    Y tengo la esperanza de que en un futuro tengamos una capa de ozono sin agujeros y en un mejor estado para el bien de toda la humanidad, y desde ahora hacia delante todos unidos y con nuestra colaboración ayudemos a tener una mejor capa de ozono.
    Gracias maestra por ponernos esta información en el blog.
    Bueno me despido ¡Adiós!

    ResponderEliminar