domingo, 26 de octubre de 2014

HALLOWEEN

Aquí os dejo algunos enlaces (tomados de la web "EDUCACIÓN 3.0") para que aprendáis algo más sobre la fiesta de Halloween (pulsa sobre el título rojo para acceder a la página o actividad):


Portal de recursos Halloween: Wanda With`s House
1. Halloween: Wanda Witch`s House: Este portal forma parte de los recursos que propone la Junta de Castilla y León y está disponible en castellano e inglés. El alumnado conocerá en detalle los orígenes y la historia de la fiesta de Halloween, así como algunas de sus tradiciones más típicas como pedir dulces, el famoso ‘truco o trato’ o por qué las calabazas son tan importantes. También se ha incluido un apartado de personajes (fantasmas, momias, gatos negros…) y otro de recetas para elaborar pastel de calabaza, tortitas Jack O´Lanterns o manzanas de caramelo, entre otros dulces. La página web Halloween: Wanda With`s House propone en su sección ‘Trabajar en clase’ sopas de letras, crucigramas, puzles, ejercicios de unir los puntos, un dominó, actividades de dibujar o completar un texto con las palabras correctas.

Recurso Fichas de inglés para niños 



2. Fichas de inglés para niños: Incorpora una recopilación de varias sopas de letras y un ejercicio en el que las letras de las palabras están descolocadas y hay que formar la palabra correcta.

 Libro interactivo en inglés: leer, escuchar y jugar con el vocabulario de

3. Libro interactivo en inglés: leer, escuchar y jugar con el vocabulario de Halloween: A lo largo de las páginas de este libro, descubrimos diferentes listenings para trabajar la historia, la tradición y las costumbres de esta celebración. Asimismo hay ejercicios que permiten repasar las preposiciones, otros en los que lo que hay que hacer asociar imágenes con su significado…


Cuentacuentos con Beatriz Montero4. Cuentacuentos con Beatriz Montero: Este tipo de narración es una buena fórmula para que los más pequeños descubran Halloween. Así, por ejemplo, los docentes posteriormente les pueden formular preguntas para saber si han entendido la historia que acaban de escuchar. En YouTube encontramos los cuentacuentos de Beatriz Montero que- para Halloween- propone ‘La tía Miseria y la Muerte’, ‘Los dos jorobados y las brujas’ y ‘Cómo mola tu escoba’.

3 comentarios:

  1. Ángela Enamorado Acosta. 6ºA.27 de octubre de 2014, 16:21

    Hola, soy Ángela Enamorado y he leído esta entrada nueva y me ha parecido muy chula e interesante.

    No puedo decir nada más porque no he entrado a leer nada, ya que prefiero leerlo la noche del 31 de octubre, halloween.

    Gracias maestra.

    ResponderEliminar
  2. Ángela Castro Jiménez28 de octubre de 2014, 15:05

    Hola, soy Ángela Castro y aún no he entrado a ver ni leer nada aunque se ve que está y muy muy interesante y por supuesto divertida jajaja.

    Bueno gracias maestras por ponernos esta entrada en el blog.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Laura Villlalba Navas 6ºA1 de noviembre de 2014, 22:04

    ¡Hola!
    Soy Laura y ayer, como no pude entrar en el blog, he decidido entrar hoy porque yo, entre en las actividades el mismo día que puso la maestra este enlace pero, no pude hacer un comentario porque era muy tarde y, entonces pensé que hoy sin falta hacia este comentario.

    Bueno lo principal quiero decir: Feliz Halloween de atrasado, pero bueno... y también que he entrado en la primera actividad: al principio lo puse en castellano para entender de que se trataba esta actividad y luego en inglés para aprender un poquito más de halloween en inglés. Además entre en la historia de halloween y la intente traducir en inglés pero sin haber mirado el de castellano.
    Luego, en la pagina web hice algunas sopas de letras y entré en la del libro para tener un poco de más vocabulario de esta fiesta.
    Y bueno, en la última no puede entrar, pero ya entraré.

    Muchas gracias maestra por ponernos estas páginas y ¡hasta el martes!

    Un saludo:

    Laura V.N. 6ºA

    ResponderEliminar