domingo, 16 de noviembre de 2014

TOLERANCIA: Cuento de Caperucita (versión del Lobo)

Ahora que estamos trabajando con los cuentos maravillosos y siguiendo con la celebración del "Día de la TOLERANCIA", os propongo una lectura diferente y simpática (o empática) del cuento. Podéis entrar desde la imagen o en el título: "Caperucita y el Lobo".

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/cpmariadona/zon@ctiva/actv_varias/tolerancia/caperucita/index.html

3 comentarios:

  1. Marina Barragán Vázquez17 de noviembre de 2014, 17:26

    Hola soy Marina y lo primero gracias maestra por ponernos este cuento en la versión del lobo, siempre hemos creído que el lobo por su aspecto era malo, pero en este cuento vemos que no, que el solo quería que caperucita no destrozara el bosque por así decirlo.
    Yo admito que siempre nos fijamos en su aspecto físico, pero hoy he aprendido que nos tenemos que fijar en la forma de ser.

    Adiós y un abrazo.(:

    ResponderEliminar
  2. Laura Villalba Navas 6ºA17 de noviembre de 2014, 17:52

    ¡Hola!

    Soy Laura y estas páginas me parece muy importante que las tratemos y las hablemos, ya que el tema de la tolerancia es muy importante.

    Yo he vuelto a ver el poema de Juan Ramón Jiménez que, por cierto, me encanta, porque todo lo que dice en su poema es verdad, en esta vida existen muchas cosas diferentes pero, ¿por eso nos tenemos que deshacer de ellos?

    Luego he entrado en el cuento de Caperucita roja, pero la versión del lobo. La verdad, es que nunca me había planteado el cuento de tal manera, y como ha dicho Marina, no nos debemos de fijar en esas cosas tan insignificantes, si no en lo que es una persona en su interior.
    Y también...¡vaya diferencia de un cuento a otro!

    Bueno, muchas gracias maestra por pornos en el blog y a todos lo maestros que han participado en estas páginas y al profesor Jacinto, por hacer el montaje con el poema de Juan Ramón Jiménez.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Ángela Enamorado Acosta. 6ºA.17 de noviembre de 2014, 20:45

    Hola soy Ángela.
    Me ha encantado el cuento de caperucita roja, pero desde la versión del lobo.
    Creo que las cosas no siempre son como una las ve, y creo que hay que ver todas las posturas para ver cual es la mejor y como se siente la otra persona.

    Gracias por poner tantas cosas por nosotros maestra. UN SALUDO.

    ResponderEliminar