miércoles, 17 de diciembre de 2014

"Reiguala" juguetes para compartir

3 comentarios:

  1. Ángela Castro Jiménez 6ºA18 de diciembre de 2014, 15:58

    Hola soy Ángela.
    Me ha encantado el vídeo que nos has puesto maestra se ve muy claramete como las niñas siempre quieren muñecas y los niños cosas violentas.

    Gracias maestra por ponernos este vídeo en el blog.


    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Laura Villalba Navas 6ºA18 de diciembre de 2014, 16:05

    ¡Hola!
    Soy Laura y me ha gustado mucho el vídeo, porque nos refleja que aunque no nos demos cuenta, los juguetes de los niñ@s están divididos para cada uno de ellos y tenemos que conseguir que esto no ocurra y que los juguetes se puedan elegir, porque no existen juguetes para cada niña o niño, simplemente se los hemos elegido nosotros y hemos conseguido que solo los muñecos o las barbies o cualquier cosa de color rosa, ya es para una niña y si es de color azul o un balón o cosas agresivas ya eso es para un niño y no debería ser así.

    Yo pienso que un niño o niña, tiene derecho a elegir el juguete que quiera, como si un niño, quiere un muñeco ¿por qué no? El problema es que desde pequeñitos, nuestros familiares nos han enseñado el juguete que siempre nos pertenece y en algunas ocasiones una niña, no le dejan jugar a ser superherínas, o a los niños no les dejan jugar a los muñecos.

    Este vídeo me ha gustado mucho, porque nos enseña a ser iguales con los juguetes que tenemos.
    Este año, pídele a los reyes un juguete, el que más desees, el que más te guste, aunque este en la selección niños o en la de niñas.

    Un saludo. Laura Villalba Navas 6ºA

    ResponderEliminar
  3. Ángela Enamorado Acosta. 6ºA.18 de diciembre de 2014, 16:35

    Hola, soy Ángela y realmente me ha encantado este vídeo.
    Creo que este vídeo lleva mucha razón. Estoy segura que si todos los niños y niñas pudieran elegir sus juguetes todos eligirían de todo y no habría diferencias. Pero desgraciadamente no es así, y nos diferenciamos y no hacemos que seamos iguales.
    Realmente creo que para solucionar esto, los papás tienen el principal papel. Yo creo que tienen que dejar que los niños pidan lo que quieran y jueguen con lo deseen, no con lo se les "ordena".
    También creo que hay que parar con eso de: rosa niñas, azul niños... todos somos iguales¡¡¡ Es más... ¡MI COLOR PREFERÍDO ES EL AZUL!
    Espero que se solucione y que todos juguemos con todo.


    UN SALUDO.

    ResponderEliminar