sábado, 17 de enero de 2015

Taller de RECICLAJE

¡Hola a tod@s!
Ayer tuvimos la oportunidad de realizar un taller sobre "El RECICLAJE" en nuestro cole. Fue una experiencia muy interesante con la que, además de divertirnos, recordamos y aprendimos muchas cosas sobre las "3R" (¿Qué es esto?).
Me gustaría que comentaseis sobre ello: ¿Qué os pareció?, ¿qué aprendistéis?, ¿qué os llamó mas la atención?, ¿cuál fue la parte más divertida?...
Aquí os dejo unas fotos para recordar y el enlace a nuestro blog "Reciclamos en el CEIP María Doña".


Taller de RECICLAJE on PhotoPeach

4 comentarios:

  1. Laura Villalba Navas 6ºA17 de enero de 2015, 22:55

    ¡Hola!
    Soy Laura y hacer este taller, me ha gustado mucho, porque he aprendido cosas que no sabía, como por ejemplo el tiempo que tarda un papel en descomponerse del todo, o una lata, o un bote de vidrio.

    Respondiendo a tus preguntas, maestra, las tres erres, son:
    -Reducir.
    -Reciclar.
    -Reutilizar.
    La experiencia me resultó muy divertida y chula.
    Lo que más me llamó la atención, fue entre otras el juego, que me pareció muy peculiar y el reloj de arena con materiales reciclados.
    Y para mi, la parte más divertida, fue el juego, porque todos hemos jugado juntos y en compañerismo.

    Además he entrado en el blog del reciclaje, que no tenia ni idea de que existía. Y he mirado: "Inteligencias múltiples en el reciclaje" que me ha gustado mucho, porque nos habla un poco de todo: de las tres erres, lo que es el reciclaje, de los diversos contenedores...

    Y por último, aquí me gustaría agradecer a las personas que nos dieron la charla del reciclaje porque me ha parecido muy interesante y divertida y también a la maestra Mª Jesús por ponernos esto.

    Bueno nada más. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Soy Antonio J y el taller me a gustado mucho y la experiencia es muy chula, me ha encantado.
    Una de las cosas que más me ha llamado la atención son las imágenes de los animales muertos por culpa de la contaminación y por supuesto los juegos.
    Yo al igual que Laura, quiero agradecer a las personas que nos dieron la charla del reciclaje y a la maestra María Jesús por ponernos esto.

    Bueno, Un saludo y Adiós...

    ResponderEliminar
  3. Ángela Enamorado Acosta. 6°A18 de enero de 2015, 17:57

    Hola, soy Ángela Enamorado Acosta y realmente me encantó hacer esta actividad el viernes. Para mi fue divertida y muy chula. Me pareció muy bonito jugar y al mismo tiempo aprender.
    Las tres R; son reciclar, reducir y reutilizar. Yo creo que si todos la cumplieramos sería genial y seguro que no tendriamos este problema, que cada vez, desgraciadamente, va a más.
    Lo que más me gustó fue el juego, porque jugamos y aprendimos. Además fue muy divertido.
    Lo que menos me gustó fue las imagenes de los animales, la contaminación, la basura... Pero creo que si nos juntamos y realizamos las 3 R, lo podemos conseguir, podremos parar esta realidad.
    Aprendí muchas cosas, pero sobretodo, me quedó claro donde echar cada recipiente, en cada contenedor.
    Bueno nada más, que gracias por todo esto.
    Adiós.

    ResponderEliminar
  4. Ángela Castro Jiménez 6ºA20 de enero de 2015, 19:51

    Hola soy Ángela me ha encantado el vídeo y la charla que nos dieron sobre el reciclaje estuvo estuvo muy chulo y apredi mucho aunque lo que mas me gusto fue el juego que hicimos. Bueno muchas gracias a ti maestra y a esas personas que vinieron a dar la charla.

    Un saludo

    ResponderEliminar