viernes, 24 de abril de 2015

La peor tragedia de las dos últimas décadas

Si se confirman los datos, en los últimos días habrían muerto más de mil inmigrantes en el Mediterráneo

Escucha el reportaje de la noticia en el programa de Pepa Bueno, "Hoy por hoy", entre los minutos 24 y 30 del audio y escribe, después, un comentario sobre lo que has oído.

6 comentarios:

  1. Ángela Enamorado Acosta. 6ºA.24 de abril de 2015, 11:08

    Hola, el día que escuchamos esta noticia yo escribí esto:
    Hoy hemos escuchado una noticia muy impactante. Se trata de lo que continuamente está ocurriendo. Muchísimos inmigrantes vienen a España buscando una vida mejor.
    Mayoritariamente, los inmigrantes vienen de Eritrea, Somalia, Siria y Afganistán.
    Unas de las cosas de las que se hablan en esta noticia era lo que se había pensado en Italia: bombardear a toda aquella patera que viniera para asustarlos. Yo realmente no me lo puedo creer… ¿pero en qué siglo estamos?
    No sólo yo no estoy de acuerdo… un humorista y político nos ha puesto una comparación: Si fueran 950 millones de euros todos iríamos por ellos pero… esos 950 millones de euros realmente son 950 inmigrantes así… que nadie va a por ellos. ¿A caso nos importa más el dinero que la vida de 950 personas?
    También hemos escuchado una realidad que pocos nos habíamos dado cuenta: El mediterráneo está lleno de personas… pero nadie va a por ellas. Sin embargo en verano… todos vamos a bañarnos. ¿Quiere decir que nos ponemos tapones en los oídos para no escuchar la realidad?
    Creo que tenemos que darnos cuenta que esto está ocurriendo. Y que no sólo han sido 950 muertes… Pero todos juntos podemos cambiarlo, todos podemos hacer que estas personas sean libres y tengan lo necesario para vivir. Todos podemos hacerlo. Pero antes tenemos que darnos cuenta de que una vida es más importante que cualquier cosa. Tenemos que darnos cuenta que para cambiar esto tenemos que empezar por nosotros.
    ¡EL CAMBIO EMPIEZA POR NOSOTROS!

    Espero que os haya gustado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Ángela Castro Jiménez 6ºA24 de abril de 2015, 15:56

    Hola muy bonito Ángela, yo escribí esto:

    El domingo día 19 de abril del 2015 llega a Italia por el mar Mediterráneo un barco con 950 personas muertas.

    Todas estas personas eran inmigrantes, unas
    250 personas de Eritrea, las demás de Siria, Afganistan y Somalia.

    Un chico se vino aquí (a Europa) porque era prisionero de su propio país.

    Otro, perdió a su hermano de 23 años, su madre esta muy triste porque perdió a otro hijo suyo por el mismo motivo.

    Yo creo que si esto se tratara de unos 850 millones de euros que se han caído de un barco al mar ya no habría y le hubieran dado mucha mas importancia que a todos las personas que murieron el domingo pasado.

    Espero que os guste un saludo

    ResponderEliminar
  3. Marina López Sánchez 6ºA24 de abril de 2015, 16:16

    Hola! Cuando escuchamos esta noticia yo hice dos textos relacionados:

    -1º texto.
    Esto es una injusticia, que personas que viven en su propio país esten amenazados.
    Y encima ,ahogados al intentar huir de allí.En la última desgracia ocurrida en el mediterráneo.Casi un millar de personas encontraron la muerte al intentar tener una vida mejor.
    Son muchos los países que intentan buscar soluciones a estas injusticias.

    -2 texto.
    Muchos de los pai´ses africanos que están metidos en graves conflictos belicos son por culpa casi siempre por intereses políticos o intereses privados, como la lucha por el control del petróleo, el gas y minas de oro, diamantes y otros minerales valiosos;
    Aunque también hay otros países donde las causas son por motivos religiosas, por culpa de religiones islamistas radicales.

    Yo creo que expreso todo lo que pienso e incluso toda la importante imformación interesante y verdadera que tiene puesta Ángela en su comentario es correcta y yo opino lo mismo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Soy Laura Villalba Navas y esto es lo que pienso.

    Cuando escuché por primera vez esta noticia, no me lo podía creer... no entendía bien lo que ocurría y por qué sucedió.

    La verdad es que no me pude creer que los italianos se propuson bombardear las pateras. ¿Pero en qué mundo vivimos? ¿Todavía no nos damos cuenta de que esas personas, son personas normales y corrientes iguales que tu o que yo?
    Lo que en realidad me sorprende es que le importen más 850.000.000 € que 850.000.000 personas. No lo comprendo. Parece que a pesar de estar en el siglo XXI hemos retrocedido de inteligencia. Somos humanos y porque una persona que a pesar de ser ilegal y de llegar a Europa ilegalmente por violar sus derechos humanos, o sea que vienen para tener una vida mejor, ¿por qué en vez de darles cobijo, les despreciamos?

    Hay cosas de esta noticia, que no las comprendo por parte de las personas italianas.
    Si personas buscan una vida mejor, ¿por qué no sarselas? ¿no? Todos estamos en un mismo mundo y somos iguales: si yo tengo una casa, una familia... esas personas también se lo merecen.

    Yo creo que la solución es: que personas les haga entender a los demás que eso no es justo. Así que por ello hago este comentario. Sé que solamente será un comentario más en una de las entradas del blog, pero si cada uno de nosotros aportamos nuestro granito de arena ¡conseguiremos una playa!

    Yo me quedo con dos frases: "Al final el mar se convertirá en un cementerio por este problema". "Y que gente pequeña en lugares pequeños puede cambiar el mundo". Así que... ¿por qué no intentarlo...?
    Os espero cuando consigais otro mundo mejor. ¿Quién se une? ¡Yo os invito!
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola Maestra.
    Esta noticia me a resultado muy impactante, sobre todo por todas las personas que mueren.
    Maestra cuando vaya a la playa me acordaré de esta noticia, y a lo mejor me dará un poco de asquete por toda la sangre derramada en el Mar Mediterráneo.
    Pienso lo mismo que Laura parece que aunque estemos en el siglo XXI hemos retrocedido en inteligencia.
    Yo creo que lo mejor que se puede hacer es arreglar todos los problemas que hay en África, pero para eso tenemos que ponernos todos de acuerdo.
    Bueno, un saludo. Antonio Javier

    ResponderEliminar
  6. Rafael Castillo Cebolla26 de abril de 2015, 22:01

    Hola, maestra.
    Esto es lo que he escrito:

    TEXTO:
    El pasado domingo 850 inmigrantes de Siria, Eritrea, Somalia y Afganistán murieron tras haber sido hundida la barca en la que viajaban a Italia.

    Y es que miles de personas mueren todos los años intentando llegar ilegalmente a Europa para buscar una vida mejor.

    El año pasado llegaron 2400 personas a Europa de esta manera.

    Ciento cincuenta de los muertos eran de Eritrea, un país africano del que poca gente sabe de su existencia.

    Italia cree que la mejor forma de parar esto es amenazándoles con bombardearles.

    OPINIÓN:
    La idea de Italia no me parece nada bien, ya que ellos también tienen derecho a una vida mejor; así que habría que darles un lugar donde vivir. Aunque lo mejor sería ayudarles a que pudieran vivir mejor y pacíficamente en sus países.

    Y seguro que a nadie le gustaría que si alguna vez estuviera en la situación de esas miles de personas, que lo mataran o que no le dejaran quedarse allí.

    Hay que ponerse en su lugar y no abandonarlos.

    Hasta mañana.

    ResponderEliminar