jueves, 12 de abril de 2012

Los hermanos Grimn

Los hermanos Grimn son los autores del cuento "Hansel y Gretel" o "La casita de chocolate". Vamos a conocer algo más sobre ellos entrando en este enlace a su biografía en la Wikipedia.
Busca información para responder a las siguientes cuestiones:
  • ¿Cómo se llamaban?
  • ¿Dónde y en qué año nacieron y murieron?
  • ¿En qué trabajaban a los 20 años de edad?
  • ¿Qué otros trabajos realizaron?
  • Escribe el nombre de algunos de los cuentos de hadas que escribieron.
  • Estos cuentos de hadas, ¿fueron inventados por ellos? Explícalo.
  • Busca el dato del nº total de cuentos de la colección de los hermanos Grimn. ¿A cuántos idiomas se han traducido?

8 comentarios:

  1. Se llaman Jacob y Wilhelm. Nacieron en Alemania Jacob nació en el año 1785 y murió en el año 1863 y Wilhelm nació en el año 1786 y murió en el año 1859. Jacob trabajaba como bibliotecario y Wilhelm como secretario de la biblioteca. Unos de sus cuentos fué la fuente de las hadas, pero los cuentos de hada no fueron inventados por ellos.
    Marina López Sánchez

    ResponderEliminar
  2. Los hermanos Grimm se llamaba uno Jacob Grimm y el otro Wilhem, Jacob Grimm nació en 1785 y murió en 1873, los dos en Alemania. Wilhem nació en 1786 y murió en 1759. Jacob Grimm trabajaba como bibliotecario y Wilhem trabajó como secretario de biblioteca. Fueron profesores universitarios, hicieron cuentos de hadas, como Blanca Nieves y los siete enanitos, la Cenicienta, Hansel y Gretel y la Bella Durmiente, pero ellos no lo escribieron. La colección se tradujo a 160 idiomas.
    Jorge Pruaño González

    ResponderEliminar
  3. Laura Villalba Navas
    Los hermanos Grim se llamaban Jacob grim y Wichelm Grim. Jacob nació en el 1785 en Hanau (en Hesse) y falleció en 1863 en Alemania y Wichelm nació en el 1786 en el mismo sitio que Jacob y falleció en 1859 en Alemania y además a sus 20 años Jacob trabajaba como bibliotecario y su hermano era secretario de una biblioteca pero también trabajaron como profesores en una universidad en Kassel. Los hermanos Grim son los autores de estos cuentos de hadas Blancanieves, la Cenicienta, Hansel y Gretel, la bella durmiente, la fuente de las hadas y Juan sin miedo. Estos cuentos los fueron recogiendo cueando ellos los escuchaban, como la casita de chocolate…Los hermanos Girm escribieron 210 cuentos y traducidos en 160 idiomas. ¡Vaya aventura de Jacob y Wichelm!

    ResponderEliminar
  4. Jacob Grimn y Wilhenl Grimn eran dos hermanos , Jacob nació en 1785 y murió en 1863 en Hanacu y Wilhenl nació en 1786 y murió en 1859 en Hanacu.
    Jacob trabajaba en Bibliotecario y Wilhenl en secretario de biblioteca , también trabajaron de Profesores universitarios. Escribieron algunos cuentos de hadas como La fuente de las hadas, cenicienta …
    Estos cuentos no fueron inventados por ellos aunque ellos los escribieron. Ellos han escrito en total 210 libros y se han publicado
    a 160 idiomas.
    Marina Barragán Vázquez

    ResponderEliminar
  5. Rafael Castillo Cebolla.
    19-04-2012 3ºA

    LOS HERMANOS GRIMM.

    Jacob Grimm nació en Alemania en el año 1.785 y murió en el año 1.863, también en Alemania. A los 20 años trabajó de bibliotecario, después trabajó de maestro en una universidad, pero le despidieron; y, por último, trabajó en el Parlamento de Francfort.
    Wilhelm Grimm nació en el año 1.786 en Alemania y murió allí también en el año 1.854. A los 20 años de edad trabajó de secretario en la misma biblioteca donde trabajaba Jacob Grimm, su hermano; después trabajó de maestro en la misma universidad que Jacob,de donde también fue despedido.
    Jacob y Wilhelm escribieron muchos cuentos de hadas ,y los siguientes son algunos: “Hansel y Gretel”, “Blancanieves”, “La Cenicienta”, “, “La fuente de las hadas” , “Juan sin miedo”, “Los músicos de Bremen”,”La oca de oro”,”Seis amigos alrededor del mundo”, “Las tres hilanderas”y “El rey rana”.
    Jacob y Wilhelm no se inventaron los cuentos de hadas, sino que recopilaron los más tradicionales de algunos paises y los cambiaron un poco. En la colección de los hermanos Grimm hay 210 cuentos y fueron traducidos a más de 160 idiomas.

    ResponderEliminar
  6. Los hermanos Grimm se llamaban Jacob y Wilhelm.
    Nacieron en Alemania en la localidad de Hanau (en Hesee)
    Jacob nació en 1785 y murió en 1863, mientras que su hermano nació en 1786 y murió en 1859.
    A los 20 años Jacob trabajaba como bibliotecario y su hermano en secretario de la biblioteca. También han trabajado como maestros universitarios.
    Algunos cuentos que han escrito son Marbugo, Clemens Brentano…
    Algunos cuentos han sido inventados por hechos, otros han sido escuchados y escritos.
    El número de su colección es de 210 cuentos, además han sido traducidos a 160 idiomas.
    ÁNGELA ENAMORADO ACOSTA.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta que nuestros hijos/as,conozcan estos cuentos que forman parte de nuestra niñez. Seguro que todos los padres y madres recordamos estas historias con mucho cariño porque formaron parte de nuestra imaginación cuando éramos como ellos. Revivirlas ahora de la mano de mi hija, hace que me lo pase genial.
    Loly, mamá de Ángela Enamorado

    ResponderEliminar
  8. LOS HERMANOS GRIMN
    Uno de ellos se llamaba Jacob Grimn y el otro Wilhem Grimn .
    Jacob Grinm nació en 1785 y murió en 1863y Wilhem nació en 1786 y murió en 1859 Jacob Grimn y Wilhelm nacieron en una localidad alemana en Hanau en Hensse y murieron en Alemania…
    Jacob Grimn era bibliotecario, Wilhelm era secretario de la biblioteca . También trabajaron como profesores universitarios.
    Algunos cuentos escrito por ellos eran Blancanieves, Hansel y Gretel, la Bella Durmiente, La fuente de las Hadas, Juan Sin Miedo, etc.…
    Algunos cuentos se lo inventaron y otros los escucharon y escribieron.
    ¡Hicieron 216 cuentos que se han traducido a 160 idiomas!
    Antonio Javier Egea Algarín

    ResponderEliminar