miércoles, 22 de mayo de 2013

LA CUEVA DE LAS ÁGUILAS (Continuación)



Para Alfonso con cariño…

Daniel, Hugo, Toño, Susana y Espe, junto a toda la clase, esperaban a que la maestra abriera. Esperaron menos de tres minutos y ya abrió. Nada más llegar, la maestra preguntó:
-¿Todo el mundo ha hecho el trabajo’
-Sííí, -contestaron todos.
-Bien, pues entonces empezaremos con el tema de los trabajos.
-¿Y qué vamos a hacer? –preguntó Álvaro, un niño de la clase.
-Voy a ir sacando grupo por grupo para ver qué han hecho, Álvaro.

Entonces la maestra sacó el primer grupo, el segundo, el tercero… Mientras tanto el grupo de Daniel no paraba de hablar.
-Gracias Daniel -dijo Hugo.
-De nada –respondió.
-¿Seguro que vas a mentir?- preguntó Susana.
-Sí.
-Tú….-dijo Espe.
-Nunca has mentido –continuó Toño.
-Bueno, el grupo de Daniel y compañía, por favor -habló la maestra.
-Ohhh!, nos toca –pensaron todos.
-A ver ¿qué habéis hecho?
Entonces Daniel enseñó el trabajo.
-Esto es, maestra – dijo Toño.
-Ehhhhh!.... vale está muy bien, pero quería haceros una pregunta, ¿cómo os habéis organizado? –preguntó la maestra.
-Pues…..
-Verás….
-Yo he comprado la cartulina, Hugo ha pegado las hojas, Toño ha escrito, Susana ha cogido las hojas y Espe ha escrito los nombres –dijo Daniel.
-Ahhh, vale- dijo la maestra con alegría, pensando que no serían capaces de hacer una cosa cada uno, sobre todo Hugo.
-¡No! –exclamó Hugo.
-Maestra, verás…, -Hugo le contó todo a la maestra, lo que había ocurrido y también se arrepintió por haber sido tan cruel con Daniel.
La maestra, emocionada les dijo:
-Ahora mismo os debería poner un cero a todos, menos a Daniel, pero no lo voy a hacer pues habéis hecho algo muy importante.
Vosotros, -continuó la maestra- Susana, Toño, y Espe, habéis engañado a Daniel, cosa muy mala, pero habéis intentado decir la verdad.
Tú, Daniel, has hecho todo el trabajo y has mentido, solo para que a tus compañeros nos les ponga un cero.
Y tú, Hugo, has dicho la verdad a pesar de todo lo que podría venir detrás. Habéis conseguido dos cosas importantísimas: la igualdad y la amistad.
Así que tenéis todos un diez. Os felicito –dijo emocionada.
Al escuchar esas palabras todo el grupo se emocionó y se dio un abrazo.
Desde entonces, Daniel, Hugo, Susana, Toño y Espe son inseparables. Y, desde aquel día, la vida de Daniel cambió.

Ángela Enamorado Acosta, 4ºA

16 comentarios:

  1. HOLA!! Soy Ángela Enamorado Acosta , si , la que escribió este final del cuento . Estoy muy contenta por haber hecho este final y porque lo han publicado en el blog . ¡GRACIAS ! Gracias a la maestra por publicarlo y gracias a Alfonso por hacernos estos cuentos tan bonitos .
    También creo y espero que le guste a la clase y a Alfonso, ya que tú , maestra , ya lo has leído.
    Y por último decir que me hace mucha ilusión hacer estos finales , ya que no es el primer final de un cuento que escribo, y que si queréis otro final estaré encantada.
    ¡AQUÍ ESTOY! JAJAJA!!!

    ÁNGELA ENAMORADO ACOSTA 4ºA.

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy la mamá de Ángela y me ha pedido que haga un comentario sobre el final del cuento que ha escrito.
    Sólo decirte, que ánimo, que sigas escribiendo tan bien como lo haces. Que la imaginación, las ganas y el esfuerzo te dan como recompensa estas historias tan bonitas.
    Me encanta, el cuento y tu final, y me parece que tenemos que aprender muchas cosas de esta historia.
    Enhorabuena!!


    Mamá de Ángela Enamorado Acosta 4º A

    ResponderEliminar
  3. Encantador final, Ángela.
    Mil gracias y mil besos. Sigue escribiendo, te admiro. Ojalá hubiera tenido yo tu capacidad a tu edad.
    Alfonso.

    ResponderEliminar
  4. Hola nos llamamos Juan Gómez Míguez y Marina López Sánchez.
    El fin de Ángela Enamorado nos a parecido muy bonito y termina muy bien.

    ResponderEliminar
  5. Hola somos Marina y Penélope.A nosotras nos ha encantado el final de la historia.
    Yo , Marina me hubiera gustado hacer el final del cuento pero nunca hubiera sido tan bueno como el de Ángela. Yo, Penélope me han encantado la historia y se nota que Ángela se a esmerado muy bien. Bueno adiós un beso

    Penélope y Marina 4ºA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola nostros somos Barragán y Jorge.
      Nos encanta la continuación del cuento de Ángela Enamorado, es muy divertido.
      La amistad y la sinceridad es lo mas importante para una persona.

      Eliminar
  6. HOLA!!!
    Soy Laura y he decidido hacer este comentario porque la continuación del cuento la "Cueva de las águilas" me ha encantado. Felicitaciones Ángela. Te has superado. Me ha encantado como ha terminado, con un final feliz. Gracias Ángela por poner este cuento que trata de la igualdad y la amistad. La parte que más me ha gustado es cuando Daniel miente para que no les riña a sus compañeros. Y la parte que más me ha llamado la atención es que la profesora les puso un diez a todos por comportarse de esa manera y que de hecho me encanta. ¡¡¡GRACIAS DE CORAZÓN ÁNGELA!!! : )
    Un saludo:


    LAURA VILLALBA NAVAS 4º

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!Somos Marina López Sánchez y Juan Gómez Míguez.4ºA
    El fin de Ángela Enamorado Acosta es muy bonito y es un fin precioso.
    En esta historia aprendemos como es la amistad y como nos damos cuenta de que todo lo que le habían hecho a Daniel quería mucho a sus amigos.


    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡HOLA!!!Somos Ángela Castro Jiménez y José Antonio Fenández Rodríguez.
    Es precioso nuestra parte favorita es cuando Hugo dice la verdad de que el Susana ,Toño y Espe no han ello nada
    ¡¡¡¡Me encanta esa parte!!!!Adiós un Saludo de:
    Ángela Castro Jiménez y José Antonio Fernánde Rodríguez de 4ºA

    ResponderEliminar
  9. Soy Desirèe Baez Flecha de 4A me ha encantado el final de Ángela Enamorado es una buena escritora de cuentos,poesías,diario...

    GRACIAS Ángela.

    ResponderEliminar
  10. Somos Rafael Castillo Cebolla y José Manuel Rincón Suarez.

    Nos ha gustado mucho, Ángela, sobre todo cuando la maestra no les puso un cero y les puso un diez muy, muuuy, pero muy grande, ¡Menos mal! Nos ha encantado tu continuación.


    ¡ADIÓS!

    ResponderEliminar
  11. Hola soy Ángela García Parejo de 4ºA del colegio María Doña me a parecido muy bonito el final del cuento de Ángela y la felicito por haberse esmeradlo mucho

    ResponderEliminar
  12. Este capitulo esta muy bien acabaron el trabajo y fueron al colé esperaron ala maestra tres minutos asta que bino y prejunto los trabajos y sacaron todos u diez y se abrazaron



    Carlos Tirado Gavira Oscar Moreno Jimènez

    ResponderEliminar
  13. Hola , nos ha gustado mucho el final porque es muy agradable y es simpático . nos alegramos por que Daniel hizo todo el trabajo.


    Ana María.
    Juan José

    ResponderEliminar
  14. Somos Iván y Antonio Javier.
    Ángela E nos ha gustado tu cuento la continuación con la verdad de Hugo con el trabajo de las hojas.
    Un saludo de Antonio Javier Egea Algarín y Iván Rodrígez Jiménez.

    ResponderEliminar
  15. Hola solo queria daros las gracias por vuestros comentarios. Gracias de verdad a todos y me alegro que os haya gustado.
    Un beso.

    ANGELA ENAMORADO ACOSTA 4 A

    ResponderEliminar