miércoles, 20 de noviembre de 2013

20 - Noviembre... Día universal de la Infancia


Los niños y niñas de todo el mundo tienen reconocidos unos derechos y los celebramos cada 20 de noviembre desde 1989. Aquí tenéis de forma resumida vuestros derechos.





3 comentarios:

  1. ¡HOLA!
    Soy Ángela y , respecto a la primera imagen , me ha parecido muy muy bien . Yo , menos mal , no me falta el cariño , la escuela ... pero si me pongo en el lugar de otros niños que si saben que se siente , que lo han vivido cerca , muy cerca me siento mal , triste . Por eso creo que por esos niños, que se merecen una vida mejor, hay que respetarla y , seguro , que el adulto que no la cumpla es por que no ha sido un niño alegre , feliz , querido ... También me parece bien que estén escritas, porque así , los que luchamos por ello , tenemos como algo que nos de la razón .

    Respecto a la segunda foto a mi me ha parecido : FANTÁSTICO . Pero no solo a mi , sino a mis papis también ( se han quedado impresionados jajaja ) Creo que ese niño o esa niña que le de a sus padres eso es porque solo quiere amor y confianza .

    UN SALUDO DE :
    ÁNGELA ENAMORADO ACOSTA 5ºA .

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Soy Laura de 5º A y esta entrada me ha gustado mucho porque están resumidos todos los derechos que todo niñ@ debe saber y tener.
    Aquí también he aprendido cosas nuevas. He aprendido lo que... lo que debo hacer, lo que debo tener y lo que debo ser.
    Para mí los más importantes son: el derecho a la educación, a la familia y a la igualdad. Y a la igualdad ¿por qué? pues, sencillamante, porque no sé qué sería el mundo sin la igualdad, sin saber que todos y todas somos iguales. ¿que seríamos? Pues para mí, es el mejor valor que siempre tengo que tener presente y nunca se me olvidará, nunca jamás.

    Mi mamá, cuando lo ha leído y lo ha visto, se ha dado cuenta de cuáles son los verdaderos valores que todo niño y niña debe saber.
    Y a mi papá le ha encantado.
    Y...a mi...más todavia. jajajajaj

    Bueno, nada más, un saludo y...¡¡¡¡¡feliz día del niño!!!!!


    LAURA VILLALBA NAVAS 5ºA

    ResponderEliminar
  3. Hola, la lámina del manifiesto del niño pertenece a Caputxeta Creativa. Te lo comento porque el no poner enlace ni nombrarla supongo que no la conoces. Te invito a conocerla en http://caputxetacreativa.com/

    ResponderEliminar