jueves, 21 de noviembre de 2013

25-Noviembre...Día Internacional de Lucha contra la violencia de género



¡¡No a la violencia de género!!

Escucha con atención el reportaje que aparece en un programa de radio emitido la mañana del lunes 18 de noviembre, así como la entrevista posterior. Fíjate bien en los hechos y datos que se cuentan. Toma nota de los que te parezcan interesantes con objeto de redactar una "NOTICIA" sobre el tema (recuerda el esquema de las "5 Ws").

Audios:
* "Alarma: violencia machista" (del minuto 43:20 al final)
* "Entrevista a una adolescente víctima de violencia machista" (del minuto 9:20 al 14:20)

17 comentarios:

  1. Me encanta estas imágenes, aunque no tanto por que son de la violencia y eso a mi no me gusta.Nuestra clase y yo hemos escuchado los enlaces y me parece muy fuerte y además me he quedado impresionada con lo que a dicho la mujer sobre lo que le ha pasado, pobre.



    PENÉLOPE BRUQUE ÁLVAREZ 5ºA

    ResponderEliminar
  2. ME HAN ENCANTADO TODOS ESTOS VÍDEOS, PORQUE NOS HAN ENSEÑADO QUE LAS PERSONAS NO DEBEMOS SER MACHISTAS. ALGUNAS PERSONAS SOBRE TODO MUJERES ESTÁN EN CASA DE ACOGIDAS PORQUE SUS PAREJAS LE TRATAN MUY MAL, Y MUCHAS DE ELLAS ESTÁN FUERA DEL PUEBLO



    IVÁN RODÍGUEZ JIMÉNEZ 5ºA

    ResponderEliminar
  3. Hola soy José Manuel Rincón.
    No se porque algunos hombres maltratan a las mujeres, eso no se debería hacer. La audición que e escuchado a sido una barbaridad, porque no me a parecido justo.
    Yo opino que eso, las mujeres no, deberían permitirlo.
    Bueno adíos

    ResponderEliminar
  4. Hola , ha sido una noticia un poco impactante , hay partes que yo no sabia sobre la violencia de género . Es increíble que haya adolescente que sean maltratadas .

    Marina Barragán Vázquez

    ResponderEliminar
  5. No me puedo creer que niñas tan pequeñas pueden sufrir violencia de género en un 60 por ciento de niñas y me parece una barbaridad que tan jóvenes estén sufriendo maltrato de género.

    Alejandro Alcázar Palmero 5ºA

    ResponderEliminar
  6. Somos RAFAEL CASTILLO CEBOLLA Y ÓSCAR MORENO JIMÉNEZ

    La violencia de género está mal porque no se puede mandar sobre otra persona.Hay parejas en las que la mujer es maltratada, no solo físicamente, si no que también sicologicamente.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡ HOLA!! Soy Patricia de 5ªA.
    Por una parte me parece bien y por otra mal:
    Bien: por que hay gente que lo supera.
    Mal: hay gente que no sabe superarlo y lo que pasa es que tiene miedo de salir a la calle para no cruzarse con el que la maltrataba.

    DE PATRICIA BENÍTEZ BAEZA

    ResponderEliminar
  8. Hola somos Antonio Javier y Juan José .
    Los textos de la radio han sido espectaculares por la violencia de género.
    La mujer tenía tanto miedo por ser amenazada por su novio.
    Nos despedimos somos Antonio Javier y Juan José 5A

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola ! Soy Ángela García de 5ºA me ha gustado mucho la entrevista de esa niña por que dice lo que le ha pasado con su pareja y me ha impresionado que con 18 años le haya pasado eso con su pareja .
    Yo pienso que a alguien que le pase eso que hagan igual que a esa niña , y antes que nada y es lo primero decírselo a sus padres .
    Gracias a todos adiós .

    ResponderEliminar
  10. Violencia de género
    Me llamo Jorge de 5ºA.Cinco de cada jóvenes de doce y dieciocho años maltratadas por sus novios .tres jóvenes de diecinueve años maltradas por su novio,recibe insultos por el Tuenti y whastapp algunos de sus novios no puede mandar imágenes sin que los padres lo superbicen.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Somos Naiara Peral y Ángela Castro.
    Nos ha gustado mucho estos vídeos, sobre todo la entrevista y también nos ha sorprendido que tuviera 18 años chica ( cuando la maltrata su novio)
    .

    ResponderEliminar
  12. Hola soy Deśireé Báez Flecha me a encantado la entrevista que le habeís echo a la mujer sobre la vida que tuvo cuando estuvo con ese violador hace tiempo .

    ADIÓS SOY DEŚIREÉ BAEZ FLECHA






















    ResponderEliminar
  13. HOLAA mellamo Javier Barragán de 5ºA .
    Me a paresido mal maltratar a las adolecentes.
    Pero porque tienen que maltratar a las niña y no dejarla que se vistan comoellas quieran.

    De Javier Barragán

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Soy Juan Gomez de 5ºA.

    Me a gustado mucho los vídeos de la violencia y los vídeos tienen razón , muchas adolescentes están en un sitio seguro para que los novios no las pesquen.Esas
    personas cuando le amenazaron tenían 12 o 18

    ResponderEliminar
  15. Somos Nerea y Carlos.
    Os queremos decir que hemos visto la entrevista de la joven.
    Nos hemos dado cuenta de como algunas personas maltratan, hay cinco chicas de 12 a 18 años maltratadas.
    Una chica cuenta de como lo ha pasado ella, que su primero episodio de maltrato fue a sus 18 años.
    También cuenta en otro enlace que algunas personas controlan a sus parejas por el móvil: por wassap, por tuenti o por faccebook. En el wassap te controlan porque dice a la última vez que te conectaste y en el tuenti y el faccebook por las fotos que tienes puesta.O por la ropa que te pones.
    Adios.....

    ResponderEliminar
  16. NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO
    Cinco de cada diez jóvenes están maltratadas por móviles como tuenti,whastapp...
    Con pocos años(con trece años o catorce años)hay chicas maltratadas al tener su
    primer novio (SI NO TE QUIERE TE MALTRATA SI TE QUIERE TE DEJA)
    A habido muchos casos de amenazas por la manera de vestir ,de salir con sus amigas
    tanto ...lo que se puede decir (CONTROLADAS) si no sale con su novio maltratada.
    Tambien hay muchas chicas que estan escondidas en casas de recogida para no cruzarse con él .
    me llamo Marina 5ªa

    ResponderEliminar
  17. ¡HOLA!
    Somos Ángela y Laura y ceemos que hoy en día el mundo tiene un gran problema :
    LA VIOLENCIA DE GÉNERO .
    Al principio, criamos, que el maltrato de género solo lo recibíamos las mujeres. Pero ha cambiado un 60% de niñas entre 12 y 18 años sufren maltrato de género.
    Cuando en una relación tu pareja no te acepta como eres, es que no te quier de verdad. Pero la mayoría de las niñas creen que si te controlan , te dice que no te pongas esa ropa ... es porque te quiere y no se dan cuenta de que eso es maltrato y cuando se dan cuenta , ya es tarde. Y lo mas terrible es creen que es normal.
    Lo peor es que te cambia la vida:
    -Ya no haces las mismas cosas, te separan de todo...y lo peor es que el miedo no se quita.
    Le puede ocurrir a cualquier persona , así que ...
    ¡ CONFÍA EN TI Y CAMBIA EL MUNDO !
    Un saludo de:


    ÁNGELA ENAMORADO ACOSTA Y LAURA VILLALBA NAVAS 5ºA.

    ResponderEliminar