lunes, 25 de noviembre de 2013

MANIFIESTO contra la Violencia de Género

Hoy, 25 de noviembre, es el “Día Internacional de Lucha Contra la Violencia de Género”.
Es este día y no otro, porque hace tiempo perdimos tres ejemplos de igualdad por culpa de hombres insensatos. Las hermanas Mirabal: Patria, Minerva y María Teresa, tres activistas políticas asesinadas el 25 de noviembre de 1.960 por la policía secreta del dictador Rafael Trujillo en la República Dominicana.
Pero no solo han sido tres mujeres; en el año 2.013 llevamos más de cuarenta y cuatro víctimas.
Este es el día a día, la realidad que nosotros podemos cambiar.
Miles de mujeres están siendo maltratadas, amenazadas… Gracias a dios, no todos los hombres son así, no, pero el pequeño grupo de esos hombres están haciendo semejante cosa.
Los niños y niñas de 5ºA pensamos y les decimos a las mujeres que:
  • No tengáis miedo a luchar y denunciar porque no estáis solas, 
  • porque tenemos que ser libres, 
  • porque nadie manda en nuestra persona, 
  • porque nadie nos dice lo que tenemos que hacer o no (nosotros lo sabemos), 
  • porque nadie manda en la ropa que nos ponemos o las relaciones que nosotros tenemos con nuestros amigos y amigas, 
  • porque tenemos derecho a todo: a ser felices, a tener educación… 
Podemos cambiar el mundo y debemos cambiarlo porque…
  • no es justo lo que está ocurriendo, 
  • no es justo que alguien se sienta superior a alguien, 
  •  no es justo que mujeres y niños o niñas dejen sus vidas por miedo a otra persona... 
Pero si nos juntamos y si luchamos estamos seguros de que lo vamos a conseguir, porque una mujer es igual que un hombre.
¡CONFÍA EN TI Y CAMBIA EL MUNDO!
DE: TODOS LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5ºA.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Soy Laura de 5ºA y hacer un manifiesto me ha encantado. Supongo que hubiera sido muy divertido leerselo a otros grupor, pero...sin mirar por lo nervios. jijijiji Pero yo pienso igual que tú, Ángela, no tenéis por qué estar nerviosas, expresaís lo que sentis, lo que creeís la conclusión de todo esto que muuucho mas importante de todo.
    Lo que más me ha gustado ha sido la última frase: "CONFÍA EN TI, Y CAMBIA EL MUNDO" Esa frase me encantó de todo corazón.
    Sí, Ángela, o por lo menos yo pienso exactamente igual que ustedes. Es la opinión de 5ºA.
    Me gustaría también felicitar a Nerea y a Ángela E, por este manifiesto que nos represanta a todos y a todas de nuestra clase y como Colegio.

    Mi padre piensa que:
    Todos debemos estar en contra de cualquier tipo de violencia, sea cual sea.
    Pero aquella en la que la persona se aprovecha de su situación de fuerza para dominar a otra es la peor, porque somos personas y no animales.
    No podemos , ni debemos utilizar la violencia contra una mujer por una unica razón, la mayor de todas y es que ellas son MADRES, de todos nosotros, nos ha dado la VIDA, por nosotros, tenemos que darles a ellas AMOR, ALEGRIA, FELICIDAD, CARIÑO,etc.

    Un saludo de:


    LAURA VILLALB NAVAS 5ºA Y MI PAPA: JOSÉ

    ResponderEliminar
  2. ¡HOLA!
    Soy Ángela y quería hacer este comentario, pues creo que es muy importante que comentemos sobre lo que nos parece esta entrada, ya que no se habla de cualquier tema sin importancia, esta,os hablando de la VIOLENCIA DE GÉNERO. Este manifiesto lo escribimos Nerea y yo pero es como si lo hubiésemos hecho todos pues estoy segurísima que todos opinan igual.
    Todo empezó cuando llegamos a la clase y la maestra nos dijo que teníamos que leérselo a todo el pasillo. Ahí me puse bastante nerviosa, aunque con el paso del tiempo me tranquilicé. Creo que lo que mis compañeras y yo hemos hecho hoy es muy importante porque expresamos lo que pensamos a los otros cursos de manera respetuosa y educadamente. Espero que los otros cursos entiendan el mensaje y opinen igual que nosotras.
    Muchas gracias y un saludo de :
    ÁNGELA ENAMORADO ACOSTA 5ºA.

    ResponderEliminar