martes, 1 de abril de 2014

DÍA MUNDIAL DE CONCIENCIACIÓN DEL AUTISMO

SALUDOS.
Otro tema interesante para dedicarle tiempo.
EN EL PRIMER CARTEL PODÉIS LEER LO QUE LE OCURRE A UNA PERSONA QUE LO PADECE.



5 comentarios:

  1. Laura Villalba Navas 5ºA2 de abril de 2014, 13:53

    Hola.
    Soy Laura de 5ºA. De nuevo, el profe de Madrid ha puesto una nueva entrada y creo, o por lo menos para mí, que merece mucho la pena porque hay niñas y niños que sufren este síndrome o trastorno y como digo yo: a pesar de ello son iguales a nosotros y cada día te pueden sorprender aún más.

    La imagen número tres, tiene mucha razón, cuando surge una amistad con estos niños, lo que hacen es invitarte de algún modo a que tú conozcas su mundo, aunque sea el mismo mundo en el que vivimos pero, para ellos es así.

    Mi madre, me dice que estos niños aprovechan o disfrutan aún más sus juguetes u objetos que tienen, que son más felices o que viven sin preocuparse de sus problemas.

    Bueno, nada más, solo dar como siempre las gracias al profesor de Mi Cole Unamuno de Madrid, un saludo y que los niños que tienen este síndrome no son diferentes, son especiales, aunque estén en su propio mundo.

    ResponderEliminar
  2. Naiara y Ángela Castro2 de abril de 2014, 13:54

    Hola. Somos Naiara Peral Benjumea y Ángela Castro Jiménez.
    Nos ha encantado estas imágenes nuevas que has puesto sobre el AUTISMO. Nos ha explicado la maestra que no es una enfermedad y es un síndrome.
    También te queremos darte las gracias por ponernos siempre cosas e imágenes bonitas en el blog.

    Un saludo.

    De Ángela Castro Jiménez y Naiara Peral Benjumea.

    ResponderEliminar
  3. Ángela García y José Antonio2 de abril de 2014, 13:58

    Hola somos Ángela García y José Antonio y nos parece muy interenante estas imagenes .El autismo no es una enfermedad es un sindrome.Los niños y niñas que tienen autismo , son iguales que los demás solo que cambia algun rasgo o comportamiento como dice la primera imagen pero tienen los mismos derechos como algunas personas que han llegado a ser muy importante y tienen autismo.

    Un abrazo para los niños y niñas con autismo.

    ResponderEliminar
  4. Ángela Enamorado Acosta y Alejandro Alcázar.2 de abril de 2014, 14:02

    Hola, somos Ángela Enamorado y Alejandro.
    Yo, Ángela, creo que estas personas son iguales que nosotros, solo que una migíta diferente. Por eso no hay que diferenciarlas, insultarlas... Además , para mi es ,muy importante "investigarlas" ya que pueden ser como otra generación humana.
    Y por último gracias a el profe Antonio por estar siempre ahí y por acordarse de nosotros.
    Alejandro : En mi familia se cree que mi hermano lo puede tener por que empezo a hablar y dejo de hablar y solo se relaciona con los mas conocidos pero no es tan fuerte el grado es muy bajo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola ,Soy Marina Lopez 5*A
    y estoy totalmente de acuerdo con Laura; esos niños por tener el síndrome del AUTISMO no significa que sean diferentes, justamente lo contrario, son iguales.
    Pasa igual,que con los niños de sindrome down.Yo tengo una amiga llamada Ester y tiene este síndrome, ella tiene 28 años pero parece que tiene menos.Cada vez que nos vemos jugamos juntas y nos lo pasamos muy bien,nos contamos cosas y eso.

    Un saludo:A los niños con autismo, a mi clase y a la maestra.

    ResponderEliminar