martes, 22 de abril de 2014

En recuerdo de García Márquez.

OS DESEO QUE EL TERCER TRIMESTRE LO LLEVÉIS BIEN.

PARA RECORDAR E ESTE GENIO DE LA ESCRITURA Y BUENÍSIMA PERSONA.

 (...) Uno de mis seres inolvidables es la maestra que me enseñó a leer a los cinco años. Era una muchacha bella y sabia que no pretendía saber más de lo que podía, y era además tan joven que con el tiempo ha terminado por ser menor que yo. Fue ella quien nos leía en clase los primeros poemas que me pudrieron el seso para siempre. Recuerdo con la misma gratitud al profesor de literatura de bachillerato, un hombre modesto y prudente que nos llevaba por el laberinto de los buenos libros sin interpretaciones rebuscadas. Este método nos permitía a sus alumnos una participación más personal y libre en el prodigio de la poesía. En síntesis, un curso de literatura no debería ser mucho más que una buena guía de lecturas. Cualquier otra pretensión no sirve para nada más que para asustar a los niños. Creo yo, aquí en la trastienda."
 Gabriel García Márquez 

 
 
Si queréis ver danazar a mi grupo seguir este enlace: 

15 comentarios:

  1. Ángela Enamorado Acosta22 de abril de 2014, 17:43

    ¡Hola! Soy Ángela y he leído este texto pequeño y me ha gustado mucho.
    La verdad que creo, que a veces cuando somos más pequeños, como de mi edad o algo más pequeños y algo más grandes, no pensamos en nuestros profesores, es más hasta a veces nos pueden caer mal algunos.Y no pensamos que gracias a ellos y a ellas seremos personas cultas y con estudios. Nuestros maestros y maestras hacen lo posible porque nos enteremos de lo que están explicando y aprendamos cada día muchas cosas. Y, como recuerda Gabriel, cuando seamos mayores recordaremos a nuestros profes como amigos y amigas y no como alguien que nos mandaba deberes... ¡jajajajaja!

    Gracias maestra por todo lo que haces por nosotros.
    UN SALUDO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marina Barragán vázquez 5ºA23 de abril de 2014, 13:49

      Hola soy Marina Barragán yo he tenido muchas maestras/os que me han enseñado muchas cosas, mi maestra de segundo siempre nos trataba con mucho cariño nos enseñaba las cosas jugando, pero mi maestra preferida es la de ahora que nos enseña todos los valores y lo importante que es leer porque gracias a ella me he apasionado mucho más por leer y escribir.

      Eliminar
    2. Marina López Sánchez 5ºA23 de abril de 2014, 14:00

      Hola!!!!!Soy Marina López Sánchez.
      Me enseño a leer una maestra,con ella estuve hasta 4 años,luego estuve con un maestro llamado"Fran"la verdad es que para mi era un poco gruñón con el estuvimos en 5 años.
      Después,pasamos a otra profesora, en 1º, llamada Cecilia que era una de las que mas nos enseñó a portarnos bien.
      Llegamos a 2º con Rosario fue muy divertida en este tiempo de 2ºestuve operada y por fin 3º,4º,y 5º estamos con Maria Jesús y hemos echo excursiones, exposiciones, y un montón de cosas mas,no por hacer la pelota pero esta maestra nos a enseñado mas y nos ha hecho mas mayores

      Eliminar
  2. Antonio Javier y Oscar23 de abril de 2014, 13:42

    ¡Hola! Soy Antonio Javier y Oscar.
    Hemos leído el texto y hemos reflexionado sobre todas las maestras y maestros que hemos tenido hasta ahora.
    Por ejemplo mi maestra Salu ha sido muy importante por que fue mi primera maestra.
    El maestro Jacinto nos ha emprendido a leer y a escribir y también la maestra María del Mar.
    Por ultimo la maestra María Jesús que es la que tenemos ahora, que para nosotros es la mejor del mundo.
    Antonio Javier y Oscar 5A.

    ResponderEliminar
  3. Ángela Castro Jiménez 5ºA23 de abril de 2014, 13:44

    Hola, soy Ángela Castro.
    Me ha encantado el texto de Gabriel García Márquez. Me e acordado de mis maestros que e tenido por ejemplo mi maestra de infantil me enseño a leer y escribir, mi otra maestra de 1º y 2º me enseño las sumas restas y las tablas de multiplicar; y la maestra que tengo de 3º, 4º,5º y tendre el año que viene me ha enseñado todo lo que se; los números decimales, la reproducción de las plantas...

    Y las quiero a todas mucho.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Iván Rodríguez Jiménez23 de abril de 2014, 13:47

    ¡Hola! Yo he tenido en infantil una maestra llamada Salud y que la recuerdo con mucho cariño porque me enseño muchas cosas y de la que mas me acuerdo es cuando me enseño a ordenar los juguetes de la clase.
    Otras de mis maestras preferidas es la maestra es la maestra María del Mar que lo que más recuerdo de ella es que me enseñó a leer.
    Pero mi maestra preferida es la maestra María Jesús que me ha enseñado muchíiiisimas cosas como: a multiplicar a dividir. Ella siempre me ha enseñado ha aprender de mis fallos. ¡Es la mejor!

    UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  5. Ángela García Parejo23 de abril de 2014, 13:53

    Hola soy Ángela García Parejo y mis tutores de todos los cursos me han enseñado algo como:
    Mi maestra de infantil, Salud ella me enseño como compartir, como disfrutar con mis amigos , también nos ha aprendido a escribir algunas palabras...
    Mi maestra de primero y segundo ,María del Mar nos a aprendido a escribir ya bien no como en parbulito que sabíamos algunas palabras, también nos ha aprendido ha escribir , ella nos dejaba si hacíamos los deberes más recreo, yo le hacía masajes y otras le tocaban el pelo eso lo recuerdo con mucho cariño.
    Mi maestra de tercero cuarto y de este año y al el siguiente también me a aprendido ha disfrutar con los libros de ella me gusta mucho cuando nos vamos a la biblioteca y empezamos a leer y a leer y ella nos hace foto como vemos echo hoy.

    Bueno un abrazo para todas estas maestras.

    ResponderEliminar
  6. ¡HOLA! Somos Laura y Ángela y nos ha gustado mucho este texto.
    Nosotras hemos tenido muchos profes, y cada uno han sido muy especiales y nos han enseñado cosas muy distintas por ejemplo:
    -Cecilia: a ser todos iguales, tanto con nuestros compañeros y con nuestros juguetes.
    -Fran: nos enseñó a leer.
    -Rosario: nos enseñó que se puede aprender jugando y pasándotelo muy bien.
    -María Jesús: nos enseñó a ser mejores personas a que todos somos iguales, a luchar por un mundo mejor...

    Nosotras, para un futuro nos llevamos el compañerismo de todos.

    ResponderEliminar
  7. Rafael Castillo Cebolla23 de abril de 2014, 13:58

    Hola soy Rafael Castillo Cebolla .

    Como no fui a la guardería, mi primera maestra fue la de Infantil. Ella me enseñó a leer, al igual de mis padres; también me ayudaba mucho, y le tengo mucho cariño. Luego, mi segunda maestra,de primero, me enseñó todo lo de la Naturaleza... También mi maestra de inglés, que estuvo conmigo en primero, tercero y cuarto. Me enseñó mucho el inglés, y además me caía muy bien. Y la maestra que tengo ahora me a enseñado todo lo de la igualdad... Las medidas, los litros etcétera.

    Bueno, ¡¡feliz día del libro!!

    ResponderEliminar
  8. HOLA, soy Penélope
    He tenido maestras geniales,super buenas y simpáticas. Les hecho de menos, pero de todas maneras ahora tengo una genial. En parvulito tenía a: Salud, en 1º y en 2º a: María del Mar y en 3º,4º y ahora 5º, que supongo que en 6º también a: María Jesus

    ¡SON LAS MEJORES!

    Penélope Bruque Álvarez 5ºA

    ResponderEliminar
  9. Alejandro Alejandro Palmero23 de abril de 2014, 13:59

    E reflexionado de este tema y se de algunas maestra que me a aprendido mullas cosas en purgalito estube mullos años con la misma des pues me fui con una maestra y estuve 1 y 2 despues estuve con un maestro muy bueno y igual que todos y ahora con mi maestra María Jesús .
    Alejandro Alcázar Palmero .

    ResponderEliminar
  10. Oscar Moreno Jimenéz23 de abril de 2014, 13:59

    Hola soy Óscar Moreno.
    Yo solo me acuerdo desde 6 años hasta ahora que tengo 12 años.
    La maestra coral la felicito por enseñarme ha leer.
    Y a partir de 3 me cogió el maestro Jacinto que también lo felicito también que me enseño ha escribir.
    Y la mejor la Maestra María Jesús que me ha aprendido las fracciones

    ResponderEliminar
  11. Naiara Peral Benjumea23 de abril de 2014, 14:00

    Hola soy Naiara.
    A mí me ha encantado el texto de Gabriel García Márquez. Y o me he acordado de todas las maestras que he tenido a lo largo de mi vida, por ejemplo mi maestra de infantil, que me enseñó las letras y a leer, mi maestra de 1º y 2º que me enseñó las sumas, las restas y las tablas de multiplicar y mi maestra de 3º, 4º, 5º y la tendré para el año que viene que me ha enseñado las divisiones, las fracciones...


    Bueno un saludo muy grande.
    Naiara Peral Benjumea

    ResponderEliminar
  12. Hola somos Patricia y Nerea.
    Nuestros maestr@s han sido: una maestra en infantil, un maestro en primero, otro en segundo y desde tercero hasta ahora a la maestra María Jesús.
    De la maestra de infantil lo que nos gusta es que hacía muchos juegos, que nos regalaba muchas cosas...
    Del maestro de primero que explicaba muy bien.
    Del maestro de segundo que traía a su hija al colegio.
    Y por último de la maestra María Jesús que nos cuenta muchas historias interesantes e importantes y que hacemos muchas actividades divertias.

    De: NEREA MÁRQUEZ MARMOLEJO Y PATRICIA BENÍTEZ BAEZA.

    ResponderEliminar
  13. Antonio Javier Egea Algarín23 de abril de 2014, 19:03

    Hola soy Antonio Javier.
    He leído el texto y he reflexionado de cuantas maestras y maestros he tenido, por ejemplo la de infantil que se llama Salud y es muy buena y me enseño las primeras cosas como las letras , los primeros números y a escribir.
    La maestra de 1º y de 2º se llama María del Mar que me enseño a leer , a escribir bien, las sumas, las restas...
    Y la maestra María Jesús que es la que he tenido desde 3º hasta ahora y también la tendré el año que viene, me ha enseñado cosas muy importantes como el porcentaje, el verbo, las fracciones...
    Antonio Javier Egea Algarín 5A

    ResponderEliminar