martes, 22 de abril de 2014

22 de abril, Día de la Tierra 2014, dedicado a las “ciudades verdes”

Tierra solo hay una

El día de la Tierra, promovido por el senador y activista ambiental Gaylord Nelson, nació hace ya 44 años como reconocimiento de que la Tierra y sus ecosistemas nos proporcionan la vida y el sustento a lo largo de nuestra existencia. Un gran privilegio que trae consigo una gran responsabilidad: la de conseguir alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de los que están y los que vendrán. Porque si cada uno de los 7.000 millones de personas que habitan en la Tierra alcanzaran el nivel de vida de un ciudadano de un país desarrollado, harían falta seis planetas como ella para poder soportarlo.
El día de la Tierra es uno, pero es de vital importancia tender una mano los 364 días restantes que hay que cuidar al ya maltrecho lugar en el que vivimos. Porque Tierra solo hay una.
******************
Para celebrar este día tan importante, te dejo enlaces a distintas webs con información, textos y cuentos, además de vídeos sobre el tema:



2 comentarios:

  1. ÁNGELA ENAMORADO ACOSTA.22 de abril de 2014, 16:06

    Hola. Esta entrada me ha parecido asombrosa y sobre todo me ha puesto, y estoy segura que a mis compañeros de clase también, triste.
    En clase leimos lo primero, una de las entradas que hay puestas más abajo, dos videos y la noticia y el cuento y la verdad que me quedé sin aliento, pues... ¡nos estamos quedando sin planeta! Hay que hacer algo ya, hay que frenar esto. Pero estoy segura que mucha gente no sabe esto y por eso no reacciona. Yo se lo he contado ya a mi familia y vamos a ternerlo muy encuenta, apesar de ya ternerlo encuenta, habrá que poner doble guardia, jajaja. Pero con mi familia sola, no vale. Por eso creo que podriamos colgar alrededor del cole, por la valla de la entrada, por lo de los niños pequeños, por la entrada principal... carteles con información pequeña, para que la lean, sobre lo que esta ocurriendo con el planeta y una pequeña frase como de motivación para que todo el mundo que pase por allí y lo lea sea conciente y reaccione. ¡CREO QUÉ PUEDE SER BUENA IDEA! Bueno haber que opina mi clase, mi maestra...

    Un saludo y... ¡a cambiar el mundo!

    ResponderEliminar
  2. Laura Villalba Navas 5ºA24 de abril de 2014, 18:49

    ¡HOLA!
    Soy Laura y tu propuesta, Ángela me encanta, así desde los más pequeñitos podemos formar un mundo mejor.

    Un día para la Tierra... a veces estamos encerrados en nuestro mundo y no nos damos cuenta de la suerte que tenemos de tener un planeta con estas características:
    Tenemos: plantas, animales, selvas, arboles, edificios, transportes tanto privados y públicos, colegios, atención sanitaria... todas esas cosas que nuestro planeta nos da, nos regala.
    Pero, eso si, tampoco nos damos cuenta de lo que hacemos con el:
    La contaminación, no reciclar, tirar las cosas, personas con hambre y sobre todo lo mal repartido que está.

    En este día de nuestro planeta, la Tierra, tenemos que ver, reflexionar y por un segundo pensar y ver lo bueno y lo malo y en el poco tiempo todo lo que hemos contaminado, en resumido, lo que hemos mal en tan poco tiempo. Hay que pensarlo.

    Aunque sea tarde, si cada uno de nosotros ponemos de nuestra parte podremos solucionarlo...JUNTOS PODREMOS.

    Bueno nada más. Un saludo.

    ResponderEliminar