miércoles, 7 de mayo de 2014

Charla sobre el "ACOSO ESCOLAR"

Hoy hemos asistido en nuestro colegio a una charla sobre el Acoso Escolar o "BULLYING".
"El Acoso Escolar consiste en un continuado y deliberado maltrato verbal, físico o social, que recibe un niño o niña por parte de otr@ u otr@s, que se comportan con élella cruelmente con el objeto de someterle, amilanarles, intimidarles, amenazarles u obtener algo mediante chantaje y que atenta contra la dignidad del niño o niña y sus derechos fundamentales".
 
Aquí os dejo unas imágenes y esta entrada para que comentéis qué os ha parecido la charla, qué habéis aprendido, dar vuestra opinión sobre el tema, etc...
En la siguiente web puedes leer más sobre este tema: 
"Decálogo para hacer frente al acoso escolar"

5 comentarios:

  1. Ángela Enamorado Acosta.7 de mayo de 2014, 16:04

    Hola, soy Ángela y quería, lo primero dar las gracias al hombre que nos ha dado la charla pues no pensaba que esto pueda llegar a ser tan grave, como por ejemplo:
    -SUICIDARSE.
    -IR A LA CÁRCEL O A UN REFORMATORIO...

    Yo creo que el agresor y la víctima saben perfectamente lo que está pasando, pero los espectadores no se dan cuenta de que ellos tienen casi la misma culpa que el agresor pues no están intentando parar esa situación, ni ayudar a la víctima.

    Yo creo que nadie es mejor que nadie, que nadie manda sobre otra persona, que todos debemos ser amigos de todos, independientemente de su físico.Y desde aquí les mando un mensaje tanto a la víctima, como a los espectadores:
    No dejéis que nadie pase por el ACOSO ESCOLAR, no os calleís y... ¡ÁNIMO NO ESTÁIS SOLOS/AS!

    UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  2. María Carretero Jiménez 5ºB8 de mayo de 2014, 15:05

    Hola, soy María Carretero Jiménez de la clase de 5ºB. Me gustaría hablar de la charla que nos dio ayer el guardia civil sobre el ACOSO ESCOLAR. Quería decir que fue muy interesante y que yo no creía que el ACOSO ESCOLAR pudiera llegar a tal punto que una persona que lo sufre llegue a suicidarse.

    Creo que nadie deberia sufrir ACOSO ESCOLAR, porque todos las personas somos iguales y nadie es más que nosotros. Me gustaría dar un consejo a los niños y niñas que sufren ACOSO ESCOLAR: Si sufris ACOSO ESCOLAR, lo primero que tenéis que hacer es contarselo a vuestros padres y maestros, ellos os ayudarán y os apoyarán en todo momento ¡NO DUDÉIS EN HACERLO!

    ResponderEliminar
  3. Alejandro Alcazar Palmero 5º A9 de mayo de 2014, 15:30

    Esto me a aparecido muy furte por que nadie astua a alludar al pobre niño que lo esta pasando muy mal poro lo mejor es retener al agredor o llamar a la policia

    Alejandro Alcazar Palmero

    ResponderEliminar
  4. Manuel Jesus Pichardo Lopez 5ºB9 de mayo de 2014, 22:33

    Hola soy Manuel Jesus de 5ºB.

    Esto me parecio muy fuerte porque como Maria mi compi no sabia que tal caso podia llegar tan lejos asi que estoy de acuerdo con ella.

    ResponderEliminar
  5. Laura Villalba Navas 5ºA12 de mayo de 2014, 17:56

    ¡Hola!
    Soy Laura de 5ºA y antes de hablar del acoso escolar, quiero dar las gracias a María y a Manuel Jesús de 5ºB por haber comentado en nuestro blog.

    Bueno, la charla del miércoles fue un poco inesperada ya que por lo menos yo, no sabia nada de que esta persona viniera a hablarnos del acoso escolar.
    Antes de que esta persona nos hablara de este asunto, para mi en un principio era una incógnita, y en realidad no sabia exactamente de que trataba y sobre todo en lo peor de los casos, que ese niñ@ pueda suicidarse.
    Y como ha dicho mi amiga Ángela, no podemos dejar de que nadie pase por esto, hay que estar de su parte, que no están solos y sobre todo que aunque piensen que lo están, lo que tienes que hacer es contárselo a alguien de tu confianza: profesor, mamá, papá, hermano, hermana, amigo, amiga...

    Gracias a quien nos ha dado la charla, porque realmente, nos ha abierto los ojos sobre este caso tan importante como el acoso escolar. Un saludo.

    ResponderEliminar