miércoles, 25 de febrero de 2015

"La MARISMA" por D. José Villalba

Hoy hemos tenido la suerte de contar con D. José Villalba -"Pepe" o el papá de Laura- que ha compartido parte de la mañana con nosotros para contarnos muchas cosas muy interesantes sobre nuestra marisma, desde su origen y evolución hasta nuestros días. (Puedes ver aquí la presentación "La marisma")
Hemos disfrutado -con su presentación, sus anécdotas y sus palabras- de un rato muy agradable y queremos agradecerle todo el tiempo que nos ha dedicado tanto en la preparación de su charla como en las ganas con las que nos ha contado y respondido a nuestras preguntas.
¡¡Muchas gracias por todo!!

5 comentarios:

  1. !Qué interesante presentación! !Cuánto me habría gustado asistir a tu exposición! Gracias, Pepe, por habernos dejado este material y que yo, aun en la distancia, haya podido disfrutar de él.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Ángela Castro Jiménez 6ºA28 de febrero de 2015, 21:24

    Hola soy Ángela.
    Me ha gustado mucho la charla que nos dio pepe, aprendí mucho y estuvo muy interesante. Ya que la presentación la a puesto la maestra en el blog lo voy a repasar.

    Un saludo y ¡¡FELIZ DÍA DE ANDALUCÍA!!

    ResponderEliminar
  3. Laura Villalba Navas 6ºA1 de marzo de 2015, 18:04

    ¡Hola! Soy Laura y yo, aunque sea mi padre el que nos dio la charla, a mi también me gustó mucho y fue además muy divertida.

    Aprovechando que estoy haciendo el comentario, voy a poner el texto que la maestra nos dijo que hiciésemos:

    Conferencia de Pepe, mi padre:
    El pasado miércoles 26 de febrero; mi padre nos hizo una visita para explicarnos como había evolucionado la marisma.

    Yo aprendí muchas cosas, como por ejemplo; que la Antártida, según cuentan, podía encontrarse en la marisma, que los Vikingos estuvieron en Coria y los Japoneses, como era antes la marisma y como es ahora, toda parcelada, que el río Guadalquivir es el el único río de España que es navegable por grandes barcos, que los animales más abundantes de la marisma son los pájaros, aves y patos y además que si no existiesen las abejas la vida en el planeta duraría 10 o 15 años y...¡muchas cosas más!

    Lo que más me gustó fue el tráiler de la película del río Guadalquivir, porque las imágenes eran preciosas.

    Lo que me llamó la atención fue el fangueo pero levantando la máquina ya que es muy peligroso y extraño.

    Y además, como no conocía, ni sabía nada sobre la Antártida, cuando supe lo que era, me interesó mucho, porque a mi me gustan mucho las leyendas y sobretodo, por un momento pensar que eso fuese realidad.

    Y...nada más, muchas gracias, papá por venir y por darnos esta charla.
    Un saludo de Laura Villalba Navas de 6ºA.


    ResponderEliminar
  4. Ángela Enamorado Acosta. 6ºA.2 de marzo de 2015, 13:41

    Hola, soy Ángela Enamorado Acosta y sólo quería decir que realmente me ha encantado la charla de Pepe y que me han llamado muchas cosas la antención, como que no evolucionamos nada en varios siglos. Y lo que más me ha gustado ha sido el vídeo de la peli de el Guadalquivir.

    Mil gracias por todo. UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy Pepe.
    Lo primero deciros que, gracias por vuestros comentarios.
    Yo también me lo pase muy bien cuando veía vuestra caras prestando atención , el tiempo se me paso muy rápido y fue muy divertido.
    Me teneis a vuestra disposición para lo que queráis.
    Saludos y besos para todos

    ResponderEliminar