domingo, 9 de diciembre de 2012

¿Qué son los DERECHOS HUMANOS?


El 10 de diciembre de 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de Derechos Humanos, un texto que pretende garantizar su aplicación a todas las personas y alcanzar una igualdad que todavía es una utopía. 

La Declaración Universal de Derechos Humanos aboga por el reconocimiento y aplicación de éstos a todas las personas. Sin embargo, más de 60 años después de su aprobación, no ha conseguido el objetivo que se proponía. El último informe de Amnistía Internacional sobre "El estado de los derechos humanos en el mundo" analiza diferentes casos de "abusos" contra los derechos humanos en 159 países

Amnistía Internacional considera que las principales causas de vulneración de derechos son, entre otras, el subdesarrollo, la pobreza extrema, la desigual distribución de los recursos, la marginación, la violencia étnica y civil, la pandemia del VIH/sida y los conflictos armados
 "No hay mayor negación de los derechos humanos que los estados de guerra, cuando los ciudadanos ni siquiera tienen derecho a la vida", lamenta el presidente de la Federación de Asociaciones de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, José Antonio Gimbernat. Las guerras dejan cada año millones de personas muertas, heridas, refugiadas o desplazadas. Cuando estalla un conflicto, se pone en riesgo el derecho a la vida, pero también otros tan básicos como la salud o la vivienda.

14 comentarios:

  1. El vídeo me ha parecido muy bonito la parte que menos me ha gustado ha sido cuando los niños,niñas,mujeres y hombres están en la calle,cuando no tiene comida,están en la guerra...La parte que más me ha gustado ha sido cuando le están dando de comer a los pobres...¡Que buen vídeo!¡Feliz día de los derechos humanos!Adiós

    Penélope Bruque Alvarez 4ºA

    ResponderEliminar
  2. Los derechos humanos son muy importantes.Aunque no se cumplen en muchos países como Turquía, Guatemala... Algunos derechos como a la educación,a que aprendamos a leer,a la salud, a tener alimentos...
    En algunos países no se cumplen por guerras, por falta de comida...

    ÁNGELA GARCÍA PAREJO 4ºA

    ResponderEliminar
  3. Los derechos humanos son muy importantes pero en muchos países no se cumplen.En los países que no se cumplen a lo mejor están en guerras por eso mueren tanta gente , por la pobreza y por la falta de comida . Los derechos humanos son muy importantes para la paz en los países.

    Antonio Javier Egea Algarín. 4ºA

    ResponderEliminar
  4. Nos ha parecido el vídeo muy triste,sobre todo las guerras que aparecían cuando se recorría la línea del tiempo.Nos da pena que halla personas que no tengan casas,que no puedan comer...


    Ana María Valle Vallejo y Rafael Castillo Cebolla.

    ResponderEliminar
  5. El vídeo me ha dado un poco de pena¡Pobres niños, niñas, hombres y mujeres!Y en las ultimas imágenes de los niños delgados eran niños pobres y no tenían que comer nada¡Pobrecillos!


    Oscar Moreno Jiménez 4ºA

    ResponderEliminar
  6. ¡HOLA!Soy Ángela Enamorado Acosta y hoy he visto este vídeo. Me a impactado mucho las imágenes de los niños, pues me parece increíble que algunos niños, niñas y mayores pasen hambre, tengan mucha pobreza y, esto es lo que más me ha impactado, que mueran niños y niñas cada 5 segundos. Sobretodo yo me pregunto:
    ¿ Cuántos niños y niñas mueren en un día ? Pero no solo en un día, sino en un año. O todos los años que yo he vivido hasta hora.
    ¡ES INCREÍBLE, CUANTOS NIÑOS Y NIÑAS MUEREN EN NUEVE AÑOS!¡HAY QUÉ PARAR!¡SI TENEMOS DERECHOS HUMANOS...! ¿POR QUÉ NO SE CUMPLEN ?

    ResponderEliminar
  7. El vídeo nos ha parecido un poco triste.Antes no se sabían que eran los derechos humanos pero ya hemos visto el vídeo y lo sabemos.Cuando salió que no se cumple los derechos humanos nos dimos cuenta de que era verdad de que no se cumple.


    NAIARA E IVÁN

    ResponderEliminar
  8. Mea a parecido muy cruel porque en algunos lugares no se cumpla los derechos humanos en todo el
    mundo.
    Las personas no saben que es el derecho humano.El derecho
    humano significa que todas las personas de todos los países tienen derecho a vivir en paz.

    Alejandro y Marina.

    ResponderEliminar
  9. Hola me llamo Nerea,a mí me ha encantado este vídeo porque trata de los derechos humanos,que todo el mundo debemos de ser libre.Sale algunos niños que se han quedado sin padres,es decir son huérfanos hasta también se han quedado sin casas.¡Me ha dado mucha pena!Yo sin embargo estoy muy contenta porque tengo una casa,también tengo mis padres..., ojalá ellos se pusieran tan contentos como yo.
    Bueno me despido, un beso.

    Nerea Márquez Marmolejo.4ºA.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola soy Laura de 4ºA!!
    Este vídeo nos ha parecido importante, por lo tanto hemos hecho este comentario.
    Me ha sorprendido que abusan 159 países de los Derechos Humanos y que en algunos lugares aún no reconocen que son los Derechos Humanos.
    Yo creo y pienso que si yo tengo derecho a: comer, a tener un colegio, a tener paz, derecho a la familia, a amigos, a profesores, a tener una vivienda......
    ¿Por qué los demás no pueden tener estas cosas?
    Yo creo que...¡nadie es igual, pero tenemos los mismos derechos ¿no?
    Me ha impresionado, esos niños; tan delgados, tan hambrientos, tan pobres......
    Solo vivir un poco más bajo, podríamos estar muy, muy mal.
    ¡Por surte, en el lugar en el vivimos, se aprueva los Derechos Humanos!
    LAURA VILLALBA NAVAS 4ºA

    ResponderEliminar
  11. Nos ha parecido triste.Porque casi todas las personas estaban muertas.Los militares eran agresivos. Juan Gómez Míguez y Fco.Javier Barragán Pineda.

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola soy Ángela!!
    Es muy importante este día porque ,es el día de los Derechos Humanos os dire algunos:vivir,tener amigos,ir al colegio,tener familia...
    Tener familia es muy importante yo tengo una hermana, un hermano,una madre y un padre.

    ÁNGELA CASTRO JIMÉNEZ

    ResponderEliminar
  13. Me ha dado mucha pena, porque los derechos humanos son muy inportante porque hay mucha guerra. Y viven en calles y algunos niños mueren de hambre, no saben leer, ni escribir. No cumplen los derechos como Turquía, Gualatemala.
    Jorge Pruaño y Juan José Ayala

    ResponderEliminar
  14. Es tan bonita la frase de: Los derechos humanos, que si se cumpliera su significado, sería lo más maravilloso que nos pueda pasar a todos. El violar derechos a personas se suceden a diario, y muchas veces callamos o dejamos pasar. Tenemos que alzar la voz y luchar por lo que no es otra cosa que el respeto a la vida misma.

    Ángela Enamorado y su mamá

    ResponderEliminar