sábado, 28 de septiembre de 2013

Excursión a Sevilla: "Catedral" y exposición "Íberos"


El próximo lunes, día 30, iremos de excursión a Sevilla para visitar la Catedral y la exposición sobre los Íberos.
Os dejo algunos enlaces de interés y así podréis recordar lo que hemos estudiado estos días en el cole y ampliar la información para ir mejor preparad@s.

5 comentarios:

  1. HOLA!!!!!!!!!!!!!! A todos. Estoy deseando que llegue el lunes, o sea mañana. Espero pasrmelo genial y divertirme mucho y sobre todo aprender. Hace un par de días o tres, busqué "Los Íberos" en google y me apareció la exposición, que es lo mismo que una de las paginas que ha puesto la maestra, pero no las veo porque me gusta impresionarme o alucinar viendo la exposición.
    Y de la catedral...que decir, es un lugar muy bonito que pomos tener y aprovechar, ya que lo tenemos muuuyyyy cerquita. Yo espero que no llueva, que haya sol y este el tiempo muy bueno.
    Un saludo de la ulmna:



    LAURA VILLALBA NAVAS 5ºA

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!!! Soy Nerea.
    Estoy deseando que llegue el lunes para ir a la excursión y ver la espocisión de los Íbeos, la Catedral y la Giralda. Seguro que cuando los monitores pregunten algo nosotros lo sepamos, eso espero yo. Vamos a ir a Sevilla para aprender muchas cosas. Y hoy: domingo me voy a acostar tempranito para mañana no llegar tarde pero yo creo que no.
    Aaahhh y otra cosa espero que mañana lunes no llueva.
    Me despido diciendo que estoy contentísima de ir a esta excursión.
    Adioooooss !!! :)

    NEREA MÁRQUEZ MARMOLEJO.

    ResponderEliminar
  3. HOLA¡¡¡¡ Soy Ángela y me encanta lo que has puesto maestra . Estoy super contenta y no te preocupes por la hora... ¡A LAS 8 Y CUARTO ESTOY EN LA PUERTA DEL COLE !
    JAJAJAJA¡¡¡
    Mis papis lo han leído también y les ha encantado , pues es una excursión en la que no solo se sale del cole sino también se aprende .
    ¡ESPERO QUE LO DISFRUTEMOS Y APRENDAMOS !

    DE ÁNGELA ENAMORADO ACOSTA 5 ºA.

    ResponderEliminar
  4. Hoy día 30/09/2013 hemos ido de excursión. Me levanté a las 7.20 de la mañana. Estaba muy nerviosa y además…. ¡era muy temprano!. Me vestí, arreglé mi bolso y desayuné.
    A las 8.20 salí de casa con la incógnita de si iríamos o no a la excursión ya que estaba lloviendo y en Sevilla también, pues mi hermana que estaba allí me lo había dicho por teléfono.
    Llegamos y la maestra habló con las madres y… ¡sííí íbamos. Cogimos el autobús, y me senté con mi amiga Laura. Jugamos al saco de dormir y… se nos pasó muy corto el viaje.
    Llegamos y estaba chispeando pero no importó porque fuimos rápido a la exposición y entramos, aunque antes de todo esto pasamos por la puerta del Postigo y vimos también un trozo de muralla. ¡Qué chulo! Bueno como iba diciendo entramos en la exposición de lo íberos. Me encantó. Además aprendí mucho sobre cómo eran sus casas, sus oficios, sus costumbres… ¡eran impresionante! Parece como si estuviésemos en uno de sus poblados de verdad.
    Cuando acabamos fuimos a la catedral, ¡qué bonita!, los techos, los cuadros, las tumbas, las estatuas, el órgano, las vidrieras, la tumba de Colón, de su hijo, el tesoro…, me quedé impresionad.
    Después subimos a la giralda, ¡qué alta!. Impresionaba bastante ver Sevilla desde arriba. Las campanas eran grandísimas y justo cuando estábamos arriba sonaron, ¡qué dolor de oídos!.
    Vimos el antiguo edificio de Correos de Sevilla y nos estuvimos haciendo fotos, y vimos también el metro-centro y unas fotos chulísimas de animalitos que parece ser nos invanden.
    ¡Ha sido un viaje inolvidable!, espero hacer muchas más excursiones tan interesantes y divertidas como esta.


    ÁNGELA ENAMORADO ACOSTA 5ºA.

    ResponderEliminar
  5. CRÓNICAS DE LA EXCURSIÓN
    ¡Hola! Hoy os voy a contar lo que hice el Lunes 30 de septiembre por la mañana. Os lo cuento porque fue un día muy divertido porque nos fuimos de excursión toda la clase ¿queréis saber cómo fue? Pues escuchad que os va a interesar…
    Llegué a la parada de autobús del cole ¡a las ocho y media! Las madres y los profes estaban organizándose y se iba a suspender. Pero al final... no ¡Qué alegría! Porque esta excursión me iba a encantar sí o sí. Luego nos montamos en el autobús y en unos veinte minutos ¡Sevilla! Cuando llegamos la maestra nos explicó nuestro comportamiento y demás. Pasamos por una muralla y por un arco llamado ‘’Arco del Postillo’’ que era una de las entradas a Sevilla antiguamente. Más tarde fuimos a la exposición ‘’Iberos’’ ¡A mi me encantó! Vimos a la dama de Baza y de Elche, como eran las casas antiguamente, las cerámicas, las armas…Luego fuimos a la catedral, vimos cuadros, monumentos, la tumba de colón, órganos bastantes grandes…Un par de horas más tarde subimos a la Giralda ¡Qué vértigo! De repente se puso a llover y nos tuvimos que ir al autobús.
    Cuando llegamos al pueblo, me recogió mi hermano y le dije lo mucho que me había encantado este viaje a Sevilla ¡QUÉ DÍA MÁS CHACHI! Ahhh y también me gustaría darle las gracias a mi maestra por hacer que esta excursión sea tan increíble.
    Un saludo de:


    LAURA VILLALBA NAVAS 5ºA

    ResponderEliminar