lunes, 7 de octubre de 2013

Miguel Delibes

Miguel Delibes fue un escritor español muy reconocido  que nació en el año 1920 en la localidad castellana de Valladolid.
Sólidamente formado y con dos carreras a sus espaldas como son las de Derecho y Comercio, Delibes ocupó puestos de importancia en la prensa, llegando a ser director del periódico "El Norte de Castilla" donde comenzó a publicar.
Delibes era un hombre cuyas aficiones eran muy conocidas por todos y entre las que encontramos la caza y el fútbol. La caza sale en muchas de sus novelas, destacando la gran obra “Los Santos inocentes”; también el fútbol fue motivo de diversos artículos en los que el autor daba forma literaria a las sensaciones que le dejaba el deporte rey.
Las distinciones fueron algo muy común para Delibes que fue nombrado miembro de la Real Academia en el año 1973 y que cuenta con infinidad de premios entre los que destacan el Nacional de Literatura, el premio de la Crítica, el Nacional de las Letras, el Príncipe de Asturias o el Cervantes.
Finalmente y con 89 años Delibes murió en el año 2010 en Valladolid, ciudad que lo había visto nacer.
 ************************
Más información sobre su vida y su obra en los enlaces:
 

1 comentario:

  1. HOLAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Soy Laura de 5ºa y esta entrada me ha encantado, porque cogimos los ordenadores y buscamos en los enlaces preguntas que puso la profe, porque a mi me encanta coger los ordenadores. ¡ME ENCANTA LA INFORMÁTICA! Ojala que pudiera estar en clases de informativa.

    Trabajar sobre este señor: Miguel Delibes, me ha encantado porque hizo cosas muy importantes. Os creéis que ha escrito más de ¡¡¡¡70 obras!!!! Muchas ¿no?

    Bueno espero hacer mas cosas de estas y de informática. Aaaaaaaaahhhhhhh maestra se me ha ocurrido que podríamos en un comentario, poner la biografía que cada compañero de la clase ha hecho.

    Un saludo de:


    LAURA VILLALBA NAVAS 5ºA

    ResponderEliminar