miércoles, 18 de septiembre de 2013

Una competición de sapos

 En un lejano pueblo se organizó una carrera de sapos, con el objetivo de alcanzar llegar a lo alto de una gran torre. 
Había en el lugar una gran multitud. Mucha gente para vibrar y gritar por ellos.
Comenzó la competencia. Pero como la multitud no creía que pudieran alcanzar la cima de aquella torre, lo que más se escuchaba era: 
- ¡Que pena! Esos sapos no lo van a conseguir... no lo van a conseguir... 
Los sapitos comenzaron a desistir. 
Pero había uno que persistía y continuaba subiendo en busca de la cima. 
La multitud continuaba gritando:
 - ¡Que pena!! Ustedes no lo van a conseguir... 
Y los sapitos estaban dándose por vencidos, salvo aquel sapito que seguía y seguía tranquilo, y ahora cada vez más con más fuerza. 
Ya llegando el final de la competición todos desistieron, menos ese sapito que curiosamente en contra de todos, seguía. 
Llegó a la cima con todo su esfuerzo. 
Los otros querían saber qué le había pasado. 
Un sapito le fue a preguntar cómo él había conseguido concluir la prueba. 
Y descubrieron que... ¡Era sordo! 


Reflexión: 
¡No permitas que personas negativas derrumben las mejores y más sabias esperanzas de tu corazón! 
Recuerda siempre el poder que tienen las palabras que escuchas o veas. 
Por lo tanto, preocúpate siempre de ser ¡POSITIV@!

Moraleja: Sé siempre SORD@ cuando alguien te diga que no puedes realizar algún sueño.

*****************
Y yo, ¿cómo actúo?:
- Consigo "hacerme el/la sord@" cuando intentan desanimarme...
- Yo desanimo a otras personas en el deseo de alcanzar sus propósitos cuando...
- ¿Refuerzo lo positivo o subrayo lo negativo?
-

13 comentarios:

  1. HOLA¡¡ Soy Nerea.
    Os voy a contar de que trata el cuento, lo que nos enseña y sobre mí un poco.

    El cuento trata de unos pocos de sapos que tienen que llegar a una cima de una torre; y hay un grupo de personas que estaban viendo la competición y empiezan a gritar: ¡Que pena¡ Esos sapos no lo van a conseguir ..., no lo van a conseguir...
    Los sapitos empezaron a rendirse; pero un sapo siguió para delante, la gente seguían diciendo: ¡Qué pena¡¡ Ustedes no lo vais a conseguir...
    Los sapitos se daban por vencidos, pero uno seguía y seguía hasta que llegó a la cima. Un sapito fue a preguntarle, entonces descubrieron que... ¡Era sordo¡, y por eso el sapo seguía y seguía porque como era sordo y no escuchaba, no se rendía .

    El cuento nos enseña que cuando por ejemplo: yo vaya a hacer algo y los demás me digan : no lo hagas, tú no puedes, yo me tengo que hacer la sorda y no hechar cuenta porque como le heche cuenta nunca lo voy a hacer y siempre voy a sentirme mal .

    Yo he pensado y el cuento es muy bonito son sapos voluntarios que quieren llegar a la cima de una torre, pero me parece mal lo de que las personas empezaron a gritar: ¡no podéis¡, y por eso los sapos se rendieron, pero si las personas hubieran dicho: ¡venga que vosotros podéis¡, los sapos no se hubieran rendido además del sordo que no se rendío.
    Así que yo no me rendiré, siempre voy a hacer todo lo posible para estar feliz, no le voy a hecha cuenta a nadie; ¡¡me voy a hacer la sordaaa ¡¡
    Bueno me despido con un bizcocho y hasta mañana a las ochoo¡¡
    Adiooos ¡¡¡

    NEREA MÁRQEZ MRMOLEJO .

    ResponderEliminar
  2. HOLA¡¡ Soy Nerea.
    Os voy a contar de que trata el cuento, lo que nos enseña y sobre mí un poco.

    El cuento trata de unos pocos de sapos que tienen que llegar a una cima de una torre; y hay un grupo de personas que estaban viendo la competición y empiezan a gritar: ¡Que pena¡ Esos sapos no lo van a conseguir ..., no lo van a conseguir...
    Los sapitos empezaron a rendirse; pero un sapo siguió para delante, la gente seguían diciendo: ¡Qué pena¡¡ Ustedes no lo vais a conseguir...
    Los sapitos se daban por vencidos, pero uno seguía y seguía hasta que llegó a la cima. Un sapito fue a preguntarle, entonces descubrieron que... ¡Era sordo¡, y por eso el sapo seguía y seguía porque como era sordo y no escuchaba, no se rendía .

    El cuento nos enseña que cuando por ejemplo: yo vaya a hacer algo y los demás me digan : no lo hagas, tú no puedes, yo me tengo que hacer la sorda y no hechar cuenta porque como le heche cuenta nunca lo voy a hacer y siempre voy a sentirme mal .

    Yo he pensado y el cuento es muy bonito son sapos voluntarios que quieren llegar a la cima de una torre, pero me parece mal lo de que las personas empezaron a gritar: ¡no podéis¡, y por eso los sapos se rendieron, pero si las personas hubieran dicho: ¡venga que vosotros podéis¡, los sapos no se hubieran rendido además del sordo que no se rendío.
    Así que yo no me rendiré, siempre voy a hacer todo lo posible para estar feliz, no le voy a hecha cuenta a nadie; ¡¡me voy a hacer la sordaaa ¡¡
    Bueno me despido con un bizcocho y hasta mañana a las ochoo¡¡
    Adiooos ¡¡¡

    NEREA MÁRQEZ MRMOLEJO .

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Rafael Castillo Cebolla.

    Este cuento me ha gustado mucho, aunque sea corto. Además, tiene una enseñanza. El personaje que más me ha gustado ha sido el sapo sordo; me alegro por él. Aunque haya ganado por ser sordo, espero que si no lo hubiese sido, se hiciera el sordo y que así ganara. La enseñanza es que si tú quieres hacer algo, y otros te dicen que no lo vas a conseguir, no les prestes atención, e inténtalo, confía en ti mismo.

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Laura de 5º A y esta lectura me ha encantado. Ya que trata de unos sapitos que intentan llegar a una torre y cada uno llegó hasta donde pudo, pero la mayoria se rindio, ya que las personas que lo estaban viendo no creian en ellos y los animaban.
    Entonces, todos se rindieron menos un sapito y nadie creía que llegaría hasta la meta, pero llegó. Todos se preguntaron como lo había conseguido y se dierónb cuenta que, era sordo.
    Y yo creo que tod@s debemos de ser sord@ en aquel momento que nos impidan algo.
    Yo creo que nos enseña el poder y la fuerza de voluntad que tenemos todos para seguir haciendo algo y no rendirnos por tenemos el poder y la nesecidad de hacer algo y nunca rendirte. Que nada ni nadie impida realizar tus sueños.
    Ahora voy a hablar o reflejarme a mi isma con ese sapito. Si que hay veces en las que algúnas personas me dicen que no puedo realizar algunas cosas y siempre o casi siempre me enfado y no las hago, ya que pienso que no puedo hacerlo; pero ahora pienso hacer lo mismo que aquel sapito sordo, hacerme la sorda y seguir intentando, seguro que se me da bien. Y este es mi comentario de hoy.
    Un saludo de:
    LAURA VILLALBA NAVAS 5 º A

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola soy Ángela Enamorado Acosta y voy a comentar el cuento que acabamos de leer.
    Este cuento me ha encantado. Trata de unos sapitos que iban a hacer una carrera que consistía en llegar a la cima de una torre. Las personas que estaban viendo la carrera le decían que no lo iban a conseguir y por eso poco a poco los sapitos se iban retirando; bueno todos menos uno. Ese sapito logró llegar a la cima y ganó. Después de la carrera un sapo le preguntó al sapito ganador que cómo lo había logrado y descubrieron que era sordo.
    Este cuento nos enseña que no nos podemos dejar llevar por las palabras de los demás, sino hay que confiar en ti y pensar que puedes hacerlo.
    Yo puede ser que alguna vez me haya dejado llevar por los demás, pero casi nunca, pues la mayoría de las veces me hago la sorda. ¡Y se me da muy bien!, jajajajaja.
    Yo no me desanimo es más animo porque, alomejor a mi amiga le han dicho algo y yo siempre le animo, le digo que no le eche cuenta... Y conmigo hacen igual. Así que mis amigos/as y yo nos animamos siempre.
    No te dejes llevar por los demás, cree en ti misma.

    Ángela Enamorado Acosta 5º A

    ResponderEliminar
  6. Estoy intentando describir el comentario y no me deja publicarlo

    ResponderEliminar
  7. El cuento trata de un grupo de sapos que quiere hacer una carrera, que consiste en subir a una torre.
    Las personas que les estaban viendo les gritaban que no lo iban a conseguirlo.
    Los sapos se desanimaban y se iban.
    Entre ellos había un sapo que era sordo y como no podía escuchar lo que gritaban pues ¡gano la carrera!

    El cuento nos enseña que si te insultan te hagas el siendo ( no hacer caso).

    Cuando me insultan intento no escuchar, cuando me dicen algo bonito o impoetqnte pues pongo toda la atención...jajaja
    Este cuento nos enseña mucho.

    Ángela Castro

    ResponderEliminar
  8. hola soi fco.javier.

    El cuento trata de unos sapos que hicieron una carrera que tenia que llegar a una cima de la torre.Havia un monton de gente que estaban, viendo la carrera gritando que no iba a poder.Habia un sapo sordo,que no se enteraba de nada y por se sordo con los gritos no se desanimaba.

    ResponderEliminar
  9. Hola soy Juan

    Este cuento me ha gustado mucho porque ese sapo fue muy valiente y lo bueno que tenia que era sordo.

    Que no tenemos que escuchar a las personas que nos desanimas y si a las que nos animan.

    Yo que mis compañeros le animaría pero si fuera una cosa muy difícil muy le dijera que lo hiciera con cuidado.

    JUAN GOMEZ MIGUEZ

    ResponderEliminar
  10. Hola soy Antonio Javier.

    El cuento me a encantado por que es muy bonito y con una gran moraleja, que es muy importante.
    Me a gustado mucho cuando el sapo seguia adelante con sus fuerzas, con toda la gente gritando.

    Es muy importante hacerse el sordo, porque si alguna persona te dice algo malo como (no puedes hacerlo, te caeras...)Tienes que hacerte el sordo como el sapo del cuento y esforzarte mucho.

    Este ha sido mi comentario me despido con un abrazo ¡Adios ! Atonio Javier Egea Algarín.

    ResponderEliminar
  11. El cuento trata de una competición de sapos que tenían que llegar a una torre y la gente no paraba de decir que no lo iban a conseguir , entonces los sapitos se desanimaron y solo llego uno la gente se y un sapito fue a preguntarle como lo había conseguido y se dieron cuenta de que era sordo.

    Esta historia nos enseña que cuando alguien te diga que no lo puedes conseguir no le eches cuenta, sigue tu camino .

    En el caso del sapo yo haría cuando me digan que no puedo hacerlo no echarle cuenta y seguir para delante .Cuando alguien se esta esforzándose mucho yo lo animo en vez de desanimarlo .

    Adiós me despido con mucho cariño Ángela García Parejo 5ºA .

    ResponderEliminar
  12. El cuento trata de una competición de sapos que tenían que llegar a una torre y la gente no paraba de decir que no lo iban a conseguir , entonces los sapitos se desanimaron y solo llego uno la gente se y un sapito fue a preguntarle como lo había conseguido y se dieron cuenta de que era sordo.

    Esta historia nos enseña que cuando alguien te diga que no lo puedes conseguir no le eches cuenta, sigue tu camino .

    En el caso del sapo yo haría cuando me digan que no puedo hacerlo no echarle cuenta y seguir para delante .Cuando alguien se esta esforzándose mucho yo lo animo en vez de desanimarlo .

    Adiós me despido con mucho cariño Ángela García Parejo 5ºA .

    ResponderEliminar
  13. Ola soi oscar moreno jimenez

    Me a gustado mucho esta historia se trata de unos sapos que iban a cer una competicion de sapos las personas disian ke no podian y ellos empesaron y treparon pero las personas dician que no podia y se desanimaron asta que un sapo lo consiguio y se dieron cuenta que era soldo

    Con cariño oscar moreno jimenez 5.A

    ResponderEliminar